¿Cómo obtener pasaporte electrónico durante los fines de semana?

El trámite dura aproximadamente una hora y pueden realizarse los sábados y domingos en oficinas autorizadas  

Migraciones dio a conocer los horarios para obtener pasaporte electrónico los fines de semana. Foto: Migraciones
Migraciones dio a conocer los horarios para obtener pasaporte electrónico los fines de semana. Foto: Migraciones

Una buena noticia para los amantes de los viajes. Los ciudadanos peruanos que deseen tramitar el pasaporte electrónico también podrán hacerlo durante los fines de semana, en Lima y el interior del país. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de un comunicado de prensa. 

[¿Cómo obtener el sello de Macchu Picchu en mi pasaporte?]

Los interesados en ir tanto al interior como al exterior del país, podrán gestionar su viaje, pese a tener obligaciones laborales o personales durante la semana, a través de una cita en línea en www.migraciones.gob.pe. Para ser atendidos – en cualquiera de las 23 oficinas ubicadas en Lima y el interior del país – solo se deberán abonar S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante la plataforma en línea Pagalo.pe.

LEEPasaporte electrónico: conoce dónde obtenerlo el mismo día si vives en el Callao

El trámite dura aproximadamente una hora y pueden realizarse los sábados a través de las oficinas ubicadas en Breña y demás jefaturas zonales, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. En tanto, en las oficinas del Óvalo Gutiérrez se pueden efectuar de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

Asimismo, este trámite puede gestionarse el mismo día, en los MAC de Ventanilla, Bellavista, Independencia y El Agustino, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Mientras que los domingos la atención brindada es de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Recordemos que se pueden tramitar el pasaporte electrónico las 24 horas del día, los 365 días del año, en la oficina de Migraciones ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presentando la tarjeta de embarque o boarding pass, en caso de extravío o caducidad del documento de viaje.

RELACIONADOS