¿Cómo obtener tu licencia de conducir para manejar fuera del país?

Te explicamos dónde hacer el trámite y cuánto debes pagar si deseas manejar en el extranjero como turista

Requisitos para obtener tu permiso internacional para conducir
Requisitos para obtener tu permiso internacional para conducir

Si en estas fiestas navideñas quieres hacer turismo en el extranjero y piensas alquilar un auto para transportarte es importante que cuentes con el permiso internacional.

El Touring y Automóvil Club del Perú es la única institución autorizada para dar los Permisos Internacionales para Conducir, de acuerdo con las convenciones Internacionales vigentes.

¿Cómo obtener el brevete internacional?
El trámite es sencillo y dura aproximadamente 1 hora, para ello debes presentar:

  • Licencia de conducir peruana vigente (original y fotocopia). 
  • DNI (original y fotocopia).
  • 2 fotografías carnet o pasaporte iguales de frente, actuales y a color en fondo blanco.  (No se aceptan fotos escaneadas ni copias). 
  • Pago por derecho de emisión: asociados Touring al Plan Integral S/ 100 soles incluido IGV.  (con un año de antigüedad y al día o un año cancelado).  No asociados S/ 250 soles incluido IGV.

¿Dónde pagar y dónde hacer el trámite?

Únicamente en las oficinas del Touring y es personal.  Puedes hacerlo en las sedes: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Ica y Tacna.

Debes saber que existen dos tipos de permisos:

  • Interamericano: válido para todos los Estados Unidos de América y todos los países americanos a excepción de Canadá y Chile.
  • Internacional: válido para todos los países del mundo a excepción de Estados Unidos de América (sólo es aceptado en el Estado de Florida).

Te recordamos también que el permiso internacional sirve para uso turístico exclusivamente. Si piensas cambiar tu residencia a otro país, entonces deberás obtener la licencia de conducir oficial emitida por la autoridad competente de dicho estado.

Te puede interesar:

RELACIONADOS