¿Cómo obtener duplicado de DNI por Internet y cuánto cuesta?

A pocos días de las Elecciones Congresales, te explicamos cómo obtener el duplicado de tu DNI desde la comodidad de tu casa

Pasos para obtener duplicado de DNI por Internet (Foto: Andina)
Pasos para obtener duplicado de DNI por Internet (Foto: Andina)

El domingo 26 de enero se desarrollarán las Elecciones Congresales 2020, si extraviaste o te robaron el DNI debes saber que sin este documento no podrás ejercer tu voto, por ello debes solicitar cuanto antes el duplicado y lo mejor es que puedes hacerlo por Internet.

¿Cuánto cuesta el duplicado del DNI por Internet?
Hacer este trámite por internet te cuesta S/ 21.  A diferencia de hacerlo presencial que implica un pago de S/ 24. 

Reniec informa que el pago por este trámite lo puedes hacer en la misma página web del Reniec, con tarjeta de débito o crédito Visa, en una agencia del Banco de Crédito o del Banco de la Nación, o en la plataforma en línea de esta última entidad financiera (pagalo.pe).

También, a través de las plataformas virtuales multiservicios (PVM), o en Caja Trujillo y Caja Tacna.

Pasos para obtener el duplicado de DNI por Internet

  • Primero, debes ingresar a este link de Reniec, aceptar los términos y condiciones y luego podrás hacer el trámite, previa verificación de tus datos.  Posteriormente, aparecerá una imagen como la que te dejamos aquí abajo.

reniec duplicado de dni internet

  • Recuerda que para obtener el duplicado del DNI lo debes solicitar siempre y cuando el documento esté vigente y no caduque en los próximos 60 días.
  • Además, podrás elegir la sede del Reniec donde recogerás tu nuevo DNI.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS