Útil e Interesante

¿Cómo obtener duplicado de DNI por Internet y cuánto cuesta?

A pocos días de las Elecciones Congresales, te explicamos cómo obtener el duplicado de tu DNI desde la comodidad de tu casa

El domingo 26 de enero se desarrollarán las Elecciones Congresales 2020, si extraviaste o te robaron el DNI debes saber que sin este documento no podrás ejercer tu voto, por ello debes solicitar cuanto antes el duplicado y lo mejor es que puedes hacerlo por Internet.

¿Cuánto cuesta el duplicado del DNI por Internet?
Hacer este trámite por internet te cuesta S/ 21.  A diferencia de hacerlo presencial que implica un pago de S/ 24. 

Reniec informa que el pago por este trámite lo puedes hacer en la misma página web del Reniec, con tarjeta de débito o crédito Visa, en una agencia del Banco de Crédito o del Banco de la Nación, o en la plataforma en línea de esta última entidad financiera (pagalo.pe).

También, a través de las plataformas virtuales multiservicios (PVM), o en Caja Trujillo y Caja Tacna.

Pasos para obtener el duplicado de DNI por Internet

  • Primero, debes ingresar a este link de Reniec, aceptar los términos y condiciones y luego podrás hacer el trámite, previa verificación de tus datos.  Posteriormente, aparecerá una imagen como la que te dejamos aquí abajo.

reniec duplicado de dni internet

  • Recuerda que para obtener el duplicado del DNI lo debes solicitar siempre y cuando el documento esté vigente y no caduque en los próximos 60 días.
  • Además, podrás elegir la sede del Reniec donde recogerás tu nuevo DNI.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

RELACIONADOS