¿Cómo llegar a la playa "La Mina" con menos de 100 soles?

Visita esta y otras playas de la Reserva de Paracas, sin tomar costosos tours. Te contamos cómo llegar a este destino turístico cerca de Lima, de manera económica

Así puedes llegar al balneario de Paracas, sin gastar mucho dinero.
Así puedes llegar al balneario de Paracas, sin gastar mucho dinero.

El hermoso balneario de Paracas cuenta con playas de aguas mansas y cristalinas: “La Mina” y “Raspón”. Muchas personas visitan estos paisajes a través de tours y agencias turísticas, pero existe una forma de llegar desde Lima en bus y por tu cuenta

Ya sea si quieres acampar un fin de semana o hacer un full day, solo debes seguir estos sencillos pasos para llegar a los balnearios de Paracas con menos de 100 soles

1. Lo primero que debes saber es que la playa “Raspón” y “La Mina” están ubicadas a 30 kilómetros de la Panamericana Sur dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

2. Desde Lima, deberás tomar un bus interprovincial. Por lo general, la forma más económica es a través de la empresa Perú Bus, antes llamada “Soyuz”, que enlaza diversas ciudades a lo largo de una ruta única. Tienes que ir hacia Pisco. 

3. Puedes llegar a cualquiera de sus paraderos sin necesidad de comprar tu boleto con anticipación, las salidas son constantes en cada paradero. El pasaje cuesta entre 16 y 18 soles, dependiendo de las fechas. 

Es recomendable que llegues temprano (hasta antes de las 8:00 a.m.) a cualquier paradero que elijas para evitar el congestionamiento de personas en las colas.

Si prefieres comprar tu pasaje con anterioridad, puedes visitar su página web para más información. 

También puedes optar por tomar una minivan que te puede cobrar alrededor de 20 y 25 soles. Si eliges está opción, ten en cuenta que posiblemente no te deje en la misma ciudad de Pisco, por lo que deberás tomar un colectivo que te cobrará 2 soles. 

4. Una vez que llegues a la ciudad de Pisco, deberás puedes tomar un colectivo hacia Paracas, que te costará alrededor de 4 soles. 

5. En Paracas, tendrás la opción de tomar el transporte de alguna agencia de turismo o tomar un taxi colectivo por 20 soles (ida y vuelta).

6. Antes de entrar llegar al balneario de playas, deberás hacer un pago de 11 soles por el ticket de entrada a la Reserva de Paracas.

¡Listo! Llegaste a tu destino y lo mejor es que con menos de 100 soles por persona. Recuerda que es más seguro y divertido ir acompañado con amigos o familiares. No pierdas la oportunidad de visitar este y otros paisajes que te ofrece Paracas.

RELACIONADOS