¿Cómo llegar a Laraos, el gran paisaje escondido cerca de Lima?

Te contamos cuánto te cuesta y cómo visitar Laraos en Yauyos, el destino cerca de Lima que es una gran opción para hacer turismo comunitario y visitar sus maravillas naturales

¿Qué actividades se pueden realizar en Laraos, Yauyos? (Foto: prelayze)

Si buscas reconectarte con la naturaleza y despertar con una gran vista hacia bellos paisajes, el distrito de Laraos es el lugar ideal cerca de Lima que, además, te da la oportunidad de experimentar un turismo comunitario diferente. 

¿Cómo llegar a Laraos, Yauyos?

Laraos es el plan perfecto para un fin de semana y es un lugar que se encuentra ubicado en la provincia de Yauyos, entre 5 a 7 horas de Lima. El recorrido te puede costar aproximadamente 50 soles por persona.

Para llegar a este destino, el canal Telos Recomiendo sugiere que puedes hacerlo desde Mall del Sur (S.J.M) hasta Cañete, y desde ahí tomar los colectivos hacia Laraos, los cuales salen desde las 4 a.m. hasta las 7 p.m. 

¿Qué actividades se pueden realizar en Laraos, Yauyos?

En la comunidad campesina de Laraos, podrás visitar la laguna estacional de Cochapampa, de aguas color verde esmeralda, el hogar de truchas y aves silvestres. Allí podrás tomar paseos en bote a 15 soles o en kayak a 25 soles.

A unos kilómetros de la plaza principal de Laraos, también se encuentra la laguna de Pumacocha, el cual tiene forma de puma y es el lugar donde se desarrolla el centro de producción de truchas. En sus orillas podrás realizar pesca deportiva.

Entre otros atractivos, podrás observar las pinturas rupestres como legado preinca, así como también están el cañón y mirador natural para practicar trekking y sus impresionantes andenes considerados patrimonio cultural, donde se siembra papa, trigo y quinua. 

Si deseas hospedarte en Laraos, Telos Recomiendo indica que hay opciones desde 30 soles por noche y algunos tienen una vista espectacular hacia el paisaje. Para más información:

RELACIONADOS