Cómo llegar a la laguna La Encantada, un paraíso cerca de Lima

Descubre esta increíble laguna, en medio del desierto y muy cerca de Lima, para refrescarte este verano.  Además, te decimos cuánto en promedio vas a gastar

Cómo llegar a la laguna La Encantada, un paraíso cerca de Lima
Conoce esta laguna natural (Foto: BienTaypáTV)

La laguna La Encantada es un oasis perfecto para acampar, rodearte de naturaleza y darte un buen chapuzón.  En este lugar podrás disfrutar de aguas tranquilas y de color turquesa, escenario ideal para relajarse y refrescarse en verano.

Este humedal se encuentra en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura (Lima), famoso por sus paseos en bote y es perfecto para acampar con amigos o familia.  Lo mejor del viaje es que la entrada a la laguna es gratis.

Cómo llegar a la laguna encantada de HuachoFoto: BienTaypáTV

¿Cómo llegar?
Si estás en Lima y vas en auto propio, toma la ruta de la Panamericana Norte y aproximadamente en el km 147 hay un desvío para llegar a la laguna. Deberás pasar un pequeño desierto de 4 km. 

También hay empresas de transporte que realizan la ruta Lima – Huacho. Llegando a esta ciudad nos bajamos en el óvalo que se encuentra en la Panamericana Norte, donde hay líneas de taxi que van a la Laguna La Encantada desde S/ 10 soles. 

¿Qué hacer?
Uno de los atractivos de esta laguna, son los paseos en bote (S/ 4 soles) y a caballo (S/ 10 soles); pero, si prefieres, puedes caminar por sus orillas o tomar un refrescante baño. También puedes observar distintos animales y trepar a los cerros aledaños para tener una vista increíble.

Además, hay zonas de parrillas y restaurantes, el precio de los platos es a partir de S/ 20 soles. 

No olvides llevar tu bloqueador, lentes de sol, sombrero, gorra y mucha agua para mantenerte hidratado. Además, guarda tus desperdicios en una bolsa para no acumular basura en este hermoso humedal.

Con información de: Somosperu.org / BienTaypaTV

Lee también:

 

Deja un comentario