Útil e Interesante

Conoce los códigos para llamar desde tu celular al extranjero

¿Has intentado hacer una llamada desde tu celular al extranjero y terminaste confundido porque te piden un código? En esta nota te explicamos cuáles son

Si has intentado hacer una llamada desde tu celular a México, Argentina u otro país del extranjero, es probable que te hayan indicado que digites el código de la operadora desde la que estás efectuando la llamada.  ¿Sabes cuáles son?

A continuación, te explicaremos cómo debes hacer las llamadas y cuáles son los códigos de las 4 operadoras que hay en Perú.  Para hacerlo, sigue estos pasos:

Paso 1

Primero determina que operador tienes de celular. Para eso aquí tienes los códigos de los 4 operadores (MOVISTAR: 1911, CLARO: 1912, BITEL: 1968, ENTEL: 1990).  Elige tu operador y márcalo.  Te recordamos que estos códigos solo los debes marcar si llamas desde un celular.

Paso 2

Luego marca el código de salida internacional desde Perú, este es 00, (si llamamos de un móvil de Perú hacia un celular o fijo, por ejemplo, de México puedes omitir el código de salida 00 y poner solo el signo +).

Paso 3

Enseguida marca el código prefijo telefónico internacional de México, el cual es el 52.
En un ejemplo concreto si llamas a México a un teléfono fijo, por ejemplo, de un celular Claro, el número quedaría algo así:

1912 00 52 **********

  • Si llamas de un celular movistar a un celular de México debe aparecer así:

1911 0052 1 **********

  • Si llamas de un teléfono fijo de Perú a un celular de México, debe aparecer así:

00 52 1 **********

  • Si llamas de un teléfono fijo de Perú a un fijo de México

0052 **********

Te puede interesar:

Deja un comentario

RELACIONADOS