¿Cómo limpiar tus zapatos de gamuza en casa?

¿Tienes este tipo de zapatos en casa y no sabes cómo limpiarlos? Te compartimos unos truquitos caseros para que tu calzado de gamuza quede como nuevo 

Sigue estos truquitos para limpiar tus zapatos de gamuza
Sigue estos truquitos para limpiar tus zapatos de gamuza

En esta temporada de frío es probable que ya estés usando tus zapatos de gamuza y que, con la llovizna, terminen enlodados o muy sucios.  Por ello, en esta no te explicaremos cómo limpiarlos correctamente y hacer que luzcan como nuevos.

Lo primero que debes hacer
Es importante que tus zapatos estén secos y, segundo, rellénalos con papel periódico, pues esto hará que mantengan su forma mientras los limpias.

Prueba estos truquitos para limpiar tus zapatos de gamuza

Un cepillo especial para gamuza: lo ideal es utilizar este cepillo que lo puedes comprar en cualquier supermercado, te ayudará a remover el polvo y todo aquello que la gamuza atrae, además revivirá la textura natural de la pelusa.  Si lo adquieres, recuerda limpiar tus zapatos con cuidado y haciendo una presión muy ligera.

Limpia tus zapatos de gamuza con truquitos caseros

Un borrador para limpiar tus zapatos de gamuza
Si no tienes un cepillo de gamuza, prueba con un borrador.  Este artículo, que de seguro tienes en casa, puede desaparecer las manchas de tus zapatos.  Solo recuerda aplicarlo en la zona donde exactamente se encuentra la mancha o marca.

Si tus zapatos tienen manchas de agua por lluvia o lodo, busca un paño limpio, mójalo y frótalo suavemente sobre la gamuza hasta que desaparezca la marca de agua.

Cómo quitar el chicle: introduce tus zapatos dentro de una bolsa y mételo en el congelador, dentro de una bolsa.  Espera unas horas a que el chicle se solidifique y luego retíralo con un cepillo de cerdas gruesas.

Manchas de aceite en zapatos de gamuza: los expertos recomiendan el uso de talco, chuño o maicena.  Aplica directamente una pequeña cantidad sobre la mancha y déjalo durante unos minutos, lo suficiente como para que el talco pueda absorber el aceite.  

Estos truquitos te salvarán de apuros y harán que evites gastar dinero.  Antes de ir con el zapatero, pruébalos.

RELACIONADOS