¿Cómo limpiar los juguetes de los niños?

Las bacterias también pueden estar presentes en los juguetes de los pequeños de la casa. En esta nota te enseñamos a limpiarlos correctamente

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar los juguetes?
¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar los juguetes?

Los pequeños ahora tienen mucho tiempo para jugar en casa. En estos momentos, las medidas de limpieza se han reforzado en todos los hogares y los juguetes no deben ser dejados de lado.

Algunas partes de los juguetes pueden provocarles alergias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades a la piel e incluso hepatitis A. Por eso, siempre es recomendable limpiarlos y desinfectar el lugar donde juegan los niños.

Juguetes de plástico o goma
Este tipo de juguetes deben lavarse cada quince días. Recuerda que los niños se los llevan a la boca y pueden enfermarse. 

Primero lávalos con agua, detergente y un cepillo de cerdas para tallar. Luego déjalos remojando en 1/2 taza (120 ml) de lejía con medio litro de agua (500 ml) por 5 minutos. Enjuaga bien y seca los juguetes con un paño o servilleta. 

¿Cómo limpiar los juguetes de los niños?

Los peluches
Lava los peluches blancos añadiendo tu detergente regular y 1/2 taza de cloro. Debes estar seguro que los peluches sean blanco porque si tienen otro color se pueden desteñir. 

Si son peluches de color, lávalos a mano con agua y detergente. Cada quince días es el tiempo recomendado para la limpieza de los peluches. 

Si crees que los peluches se están empolvando, sacúdelos una vez a la semana en un ambiente ventilado. 

Con información de: Me lo dijo Lola

Lee también:

RELACIONADOS