¿Cómo lavar y guardar tus brasieres sin maltratarlos?

Sigue estos consejos para que tus sostenes te duren más tiempo

Sigue estos consejos para cuidar tu ropa interior
Sigue estos consejos para cuidar tu ropa interior

¿Te has preguntado por qué tus brasieres no duran lo que deberían? La respuesta está en la forma en cómo los lavas e incluso los guardas.

La revista Hola conversó con Laura Estrada, directora de Victoria’s Secret en México, quien brindó algunos truquitos para que tus sostenes te duren más tiempo.

Mira también: [¿Cada cuanto tiempo debes de cambiar y lavar tu sostén?]

Lavado a mano
Puede ser tedioso, pero es la mejor manera de conservar la lencería en el mejor estado posible. Pon atención especial a la zona de los tirantes, las axilas y la varilla, pues es ahí donde se acumula más suciedad.  Recuerda no exprimirlos. ya que perderán su forma y elasticidad.

Si no puedes hacerlo a mano y solo tienes la opción de usar la lavadora, coloca los brasieres en una bolsa especial para lencería. Así, la máquina no estropeará la tela.

Otra de las cosas a evitar es colgarlos, pues esto deforma la copa y su diseño. Déjalos en una superficie plana para que se sequen. 

Mira también: [¿Por qué pican los senos? Estas podrían ser las razones]

como lavar y guardar tus sostenes

No los dobles
Guardar los sujetadores doblados, para que ocupen menos espacio, es un error muy frecuente ya que esto hará que se deformen y la tela se vea perjudicada. Lo ideal es no hacerlo y en su lugar colocar un brasiere sobre otro.

¿Cada cuánto debes lavar el brasiere?
Si no transpiras mucho, es recomendable lavar el brassiere después de 5 usos, tomando en cuenta que no debes usar el mismo dos días seguidos. Lo mejor es alternarlos y así permanecerán en mejor estado.

Mira también: [Senos caídos: tips caseros para devolverles la firmeza]

RELACIONADOS