¿Cómo juntar dinero sin caer en la tentación de gastarlo?

Dos emprendedores crearon una solución tecnológica para las personas que desean juntar dinero, sin necesidad de tener trabajo fijo o cuentas bancarias

Dos emprendedores peruanos crearon una fintech para juntar dinero de manera eficiente

A veces tenemos un dinero guardado para un viaje o para comprar un nuevo televisor, pero tener el efectivo a la mano o el no contar con una cuenta bancaria hace que la tentación de gastarlo no nos permita cumplir con el objetivo.  ¿Cuál es la solución? 

[Consejos para proteger tu dinero de los hackers bancarios]

Raúl Puertas y Manuel Castillo, son profesionales y emprendedores que trabajaron muchos años en el mundo de la banca y hace unos meses lanzaron “Yuntas”, una herramienta tecnológica para que las personas puedan juntar dinero de manera rápida y eficiente a través del chatbot del Facebook Messenger.

¿Cómo funciona Yuntas?

Para juntar tu dinero y armar tus pozos, debes registrarte desde tu cuenta de Facebook (la cual debe ser auténtica) y luego iniciar una conversación con el chatbot de Facebook Messenger de “Yuntas”, una vez ahí, te pedirán tu número de celular, tu número de DNI y un correo electrónico.

“La comunicación es por ahí y lo mejor de utilizar el chatbot dentro del Messenger de Facebook es que no necesitas descargarte una aplicación que te ocupe la memoria del celular o gastar tus datos”, explicó Raúl Puertas, CEO de "Yuntas".

¿Cuáles son las ventajas de juntar dinero a través de “Yuntas”?

Puedes organizar tus pozos de ahorro en menos de un minuto, sin necesidad de que tengas una cuenta bancaria, tarjetas de crédito o incluso sin contar con un trabajo fijo.  Además, puedes invitar a tus amigos a participar del pozo desde tus redes sociales y olvidarte de la conciliación, seguimiento, cobranzas, alertas, etc.  

[Crean web para conocer el valor del dólar de forma rápida y fácil]

¿Cuántos pozos puedo crear y desde qué monto?

Puedes crear los pozos que desees desde 10 nuevos soles, ya sea para algún cumpleaños, fiesta, boda, viaje, temas de salud o incluso juntar un dinero para ayudar a alguien. 

¿Puedo retirar mi dinero cuando yo lo desee?

Si tuvieras una emergencia o necesitas retirar tu junta, puedes hacerlo cuando quieras y sin problemas, simplemente debes solicitar el cierre del o los pozos.  El dinero se puede depositar a una cuenta bancaria.

“También venimos trabajando para que se pueda hacer con una billetera electrónica, con la que podamos realizar los depósitos.  El contar con esto beneficiará al cliente pues disfrutará de alianzas con establecimientos asociados y beneficios particulares.  La idea es que el cliente que no tenga una cuenta de ahorros pueda juntar dinero a través de Yuntas", anotó Raúl Puertas.

Raúl y Manuel encontraron la oportunidad de hacer algo distinto y tras evaluar lo que el mercado necesita, se dieron cuenta que en Perú la gente se organiza para cumplir objetivos comunes. 

"Lo que hicimos fue ponerle foco a eso que hoy en día se hace de manera informal.  El juntarse, reunirse, recaudar el dinero para irse de viaje o ayudar a alguien… Juntamos la tecnología y nuestro conocimiento para poner a disposición una herramienta que ayude a mitigar los riesgos de la pérdida de dinero, la incomodidad de llevar un control y las dificultades de no tener a los amigos cerca físicamente", indicó Manuel Castillo.

¿A dónde va el dinero que recauda Yuntas y con qué entidades trabajan?

El dinero está custodiado en una cuenta recaudadora de un banco local. Además están en
coordinaciones para que ese fondo sea administrado por un fideicomiso, con lo cual los fondos están 100% a salvo.

Si quieres juntar tu dinero en "Yuntas", visítalos en su página web www.yuntas.pe o en sus redes sociales.

RELACIONADOS