¿Cómo saber el estado de mi solicitud para el retiro de mi AFP?

No necesitas ir a ninguna oficina o agencia, te compartimos los enlaces y vías de comunicación para que le hagas seguimiento al trámite del retiro de tu AFP, según la entidad que te corresponda

Así puedes conocer el estado de solicitud del retiro de tu AFP. (Foto: Andina)
Así puedes conocer el estado de solicitud del retiro de tu AFP. (Foto: Andina)

Desde el 13 de junio, las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones iniciaron el trámite para adquirir hasta S/ 18 400 de sus fondos. Si este es tu caso, a continuación te explicamos cómo va tu solicitud para el retiro de tu AFP.

¿Cómo saber el estado de solicitud del retiro de mi AFP?

Afortunadamente, no tienes que ir a las mismas oficinas de las AFPs para conocer el estado de tu solicitud. La Asociación de AFP cuenta con una opción para que le hagas seguimiento al retiro de tu AFP, cualquiera sea la entidad a la que pertenezcas  

Solo debes ingresar a este enlace e ir a la pestaña "Cómo va mi solicitud" e ingresar tu número de DNI y dígito verificador, el último número después del guion que aparece en la esquina superior derecha de tu documento de identidad.

Asimismo, también te compartimos las vías de comunicación de las cuatro AFP en Perú para que puedas consultar o revisar tu solicitud:

  • Para conocer el estado de tu solicitud en AFP Habitat, ingresa a https://www.afphabitat-seguimientoretiro.pe/ 
  • En el caso de AFP Integra, si bien no cuenta con una página individualizada, también puedes escribir un mensaje por WhatsApp al 981 256 475.
  • Para consultas sobre tu retiro en AFP Profuturo, puedes comunicarte con su Centro de Contacto al 391-3636 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • En el caso de AFP Prima, puedes comunicarte a través de un mensaje en su página de Facebook (aquí)

Recuerda que una forma más directa de realizar el seguimiento de tu retiro de AFP es a través de la página web de la Asociación de AFP; sin embargo si tus consultas son más personales puedes hacerlo a través de los canales que te compartimos.

Es importante resaltar que todos los trámites en torno al retiro de tu AFP son gratuitos. No se requiere hacer pagos a alguna persona o mediante alguna página web, ni tampoco debes brindar a terceros tus datos personales o el acceso a tu cuenta para evitar suplantación.

Si deseas conocer más información sobre cómo realizar el registro de solicitud del retiro de tu AFP, así como conocer el cronograma o las modalidades de pago, puedes visitar la siguiente nota:

RELACIONADOS