¿Cómo hacerle seguimiento a tu solicitud del retiro de tu AFP?

Para que no vayas a las oficinas o agencias, te compartimos los enlaces de las AFPs Prima, Profuturo, Integra y Habitat para que conozcas el estado del trámite para retirar parte de tus fondos 

¿Cómo hacerle seguimiento a tu solicitud del retiro de tu AFP?
Te explicamos cómo hacerle seguimiento al retiro de tu AFP (Foto: Andina)

Desde el lunes 18 de mayo, las personas afiliadas a las AFPs pueden iniciar el trámite para retirar hasta el 25% de sus fondos y así cubrir sus necesidades ante la emergencia por el coronavirus.  

Si en tu caso, has hecho la solicitud para que se entregue los 2,000 soles de tu fondo de pensiones, que fue lo que dispuso del Gobierno en primera instancia, te explicamos cómo hacerle seguimiento.

Afortunadamente, no tienes que ir a las mismas oficinas de las AFPs para saber en qué estado se encuentra el trámite que has gestionado.  Profuturo, Prima, Integra y Habitat han habilitado, en su web oficial, una forma para que lo puedas revisar el, aquí te lo mostramos:

¿Qué necesitas para hacerle seguimiento a tu retiro?
Ten a la mano tu DNI, tu fecha de nacimiento y el número de la solicitud.

A continuación, te compartimos los enlaces de las cuatro AFP en Perú para que puedas revisar tu solicitud:

Mientras tanto, si no has hecho ninguna solicitud ni para los 2,000 soles o el 25% de tus fondos, la Asociación de AFP puso a tu disposición los siguientes canales de atención y consulta:

  • Ingresa a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrarás toda la información sobre el retiro del 25%.
  • También puedes llamar al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas o escribe al correo consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe, indicando tu AFP en el asunto.

Te recordamos que el trámite para el retiro del 25% de los fondos de las AFP autorizados por la ley es completamente virtual, indicó hoy el superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elio Sánchez Chávez.  De esta forma no tienes que ir a las oficinas de las AFPs.

Te puede interesar:

Deja un comentario