¿Qué hacer para que no le duela la vacuna a un bebé?

Existen técnicas que pueden ayudar a aliviar el dolor que siente tu bebé durante la vacuna o incluso para que no se dé ni cuenta

La genial técnica de un pediatra para colocar inyecciones (Foto: Freepik)

Las vacunas son muy importantes para la salud de tu bebé, pero es probable que sufras al verlo llorar luego que se las aplican y estamos seguros que harías lo que sea por evitar ese dolor.  Un pediatra encontró una forma de que los bebés no se den cuenta de que los estén vacunando.

En un vídeo realmente encantador, se observa la extraordinaria técnica que utiliza un pediatra para conseguir que el bebé no se entere de que va a ser vacunado.  

¿En qué consiste esta  técnica? 

Según se puede ver en el video, el pediatra canta y primero utiliza la jeringuilla en forma lúdica, para hacerle cosquillas y marcar un ritmo, de esta manera hace sonreír al bebé y desvía su atención.  

Otras técnicas para calmar al bebé durante las vacunas

Según cita el portal de CNN en español, el médico Harvey Karp, creador del DVD y el libro The Happiest Baby on the Block (El bebé más feliz de la cuadra) recomienda a los médicos envolver al bebé antes de la vacuna y sólo dejar las piernas expuestas para aplicar la inyección, lo que desencadena el efecto calmante antes del procedimiento. 

También aconseja tener un CD de ruido blanco encendido antes de la inyección. “Eso dará una respuesta (calmante) más rápida”, dice Karp. 

¿Qué es el ruido blanco?

Son sonidos como el que hace la lavadora, aspiradora o un secador de pelo.  Estos ruidos pueden calmar el llanto de los bebés, ya que les recuerda los sonidos que escuchaban en el vientre de su mamá, como la respiración o el latido del corazón.

Darles de lactar durante la inyección

El hecho de poner al niño en una posición cómoda junto a su madre y permitirle succionar una sustancia de su agrado le brinda un momento de satisfacción y calma al mismo tiempo que lo distrae.

Para las madres que por alguna razón no pueden amamantar, se recomienda darle el biberón con leche extraída del pecho o con leche de fórmula.

Etiquetas:

RELACIONADOS