¿Cómo hacer para que tu gato haga sus necesidades en la arena?

Muchas personas abandonan a su gato porque orina o defeca en un lugar inapropiado.  Una especialista te da claves para solucionar este problema

Tips para que tu gato use correctamente su caja de arena

Se dice que los gatos traen abundancia y la buena suerte en el ser humano.  Los que los tenemos sabemos que es así, sin embargo, una de las razones más lamentables por las que la gente abandona a los felinos es porque hacen sus necesidades fuera del arenero. 

[¿Por qué los gatos lamen a sus dueños? La razón te conmoverá] 

Debes saber, que los felinos son muy limpios y, por instinto, siempre buscarán su arenero.  En ese sentido, Gabriela Pérez, médico veterinario de "Gatuario", dio a Útil e Interesante prácticos consejos para que tu gato o gata use correctamente su caja arena.  

  • En el caso de gatitos huérfanos o recién nacidos

Cuando tienes en casa un gatito de mes y medio o dos meses, y veas que se orina o hace popó en los muebles o en la cama, debes llevarlo inmediatamente a su caja de arena, como para que entienda que es ahí donde debe hacer sus necesidades.  Otra opción es limpiar donde ha ocupado y ese paño o papel que has usado, lo puedes poner en la caja de arena.

[“Mi gato araña los muebles”: ¿Por qué lo hace y cómo evitarlo?]

  • Ubica a la caja de arena en un lugar privado

Muchos gatos prefieren hacer sus necesidades en lugares poco transitados y donde no pasan muchas personas.  Por eso, trata de ubicar su caja de arena en un lugar donde no haya mucha bulla y lejos de su plato de comida.

  • Limpia su caja de arena todos los días

Cuando el gato encuentra su caja de arena sucia, hará sus necesidades en otro lado.  Gabriela Pérez explicó que si el felino come dos veces al día, irá a su baño dos o tres veces, por ello, debes limpiar la caja todos los días.

[Sismos en Perú: toma estos tips para proteger a tus mascotas]

RELACIONADOS