¿Cómo hacer un desodorante ecológico?

¿Quieres ayudar al planeta mientras cuidas tu piel? Te mostramos los ingredientes y la preparación de este desodorante natural

Tus axilas no volverán a estar irritadas
Tus axilas no volverán a estar irritadas

Al cabo de cierto tiempo los componentes y propiedades del desodorante convencional van disminuyendo y ya no te protegen tanto como la primera vez que lo compraste. 

Sin embargo, existe una opción natural y libre de elementos tóxicos que hará que tus axilas estén sanas, y es el desodorante ecológico.

A continuación, te enseñamos paso a paso lo que debes hacer para conseguir un desodorante sin químicos y que también actúa como antitranspirante:

Ingredientes

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio (absorbe la humedad y desodoriza)
  • 1/4 taza de almidón de maíz (absorbe la humedad)
  • 4 cucharadas de aceite de coco (antibacterial y antifúngico)

Preparación

  • Calienta el aceite de coco para que este líquido.
  • Ahora mezcla todos los ingredientes y colócalos en un envase vacío. Puede ser un frasco de boca ancha para aplicar el desodorante con los dedos.
  • Trata de colocarlo cerca de la ducha para que con el calor pueda ablandarse y pases los dedos con facilidad para colocártelo.

Consejos
Si eres de las personas que tiene olor fuerte en las axilas puedes agregar a la mezcla 20 gotas de eucalipto. El eucalipto tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y activa la circulación.

Aplícalo con suavidad, sino puede quedar una capa muy gruesa y taparse los poros de la piel, lo cual sería contraproducente.

Con información de: Ecocosas

Más recetas que ayudan al medio ambiente:

RELACIONADOS