Recetas de aromatizantes caseros y naturales para perfumar tu hogar

Dile adiós a los malos olores y sigue estas recetas naturales y libre de químicos para aportar frescura y buen aroma a tu hogar 

Prepara tus propios aromatizantes para el hogar
Prepara tus propios aromatizantes para el hogar

Usar aromatizantes naturales no solo es lo mejor para tu salud, sino para el medio ambiente, por ello, qué mejor que compartirte recetas de fragancias libres de químicos para que tu casa tenga un aroma delicioso.

[Tips para decorar un departamento pequeño y sin gastar mucho dinero]

Los ambientadores caseros son los más indicados para personas que sufren alergias o asma.  Lo mejor, es que los puedes preparar tú mism@ y los ingredientes que te mencionaremos son baratos y muy accesibles.

Recetas de aromatizantes naturales

aromatizantes naturales
Aromatizante de naranja, canela y especias

  • Ingredientes: una naranja, dos ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

Aromatizante casero de limón, romero y vainilla

  • Ingredientes: 3 ramitas de romero fresco, 2 limones, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Aromatizante casero de naranja, jengibre 

  • Ingredientes 1 naranja (o cáscara de 2 naranjas), 1/4 de jengibre en rodajas.

[Plantas de la buena suerte que atraen dinero y abundancia]

¿Cómo preparar los aromatizantes?

  • Coloca cada uno de los ingredientes en una olla con agua y hazlos hervir.  Recuerda que el agua se evapora y tendrás que añadir más para mantener la temperatura lo más alta posible. A más calor, tendrás más fragancia.  Conforme vas notando el aroma, puedes retirar un poco y ubicarlo en la zona que deseas perfumar.  

aromatizantes naturales caseros

  • Otra opción es hervir los ingredientes sobre fuego lento durante dos minutos; cuela el líquido y permite que se enfríe. Vierte la mezcla en un atomizador y agítalo antes de usar.
  • Otra manera sencilla es llenar el atomizador con agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Empieza con diez gotas de esencia para un atomizador de medio litro, luego ajusta las proporciones a tu gusto. Agítalo antes de usar.
  • También puedes usar jugo de limón. Primero disuelve dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua caliente, después agrega media taza de jugo de limón. Permite que se enfríe y agítalo antes de usar.

Con estas fragancias harás que tu baño, sala, cocina y dormitorios huelan rico de manera natural y sobre todo libre de químicos.

Mira también: [Estas son las cosas que jamás deberías guardar en tu baño]

RELACIONADOS