¿Cómo grabar la pantalla de tu celular Android o iPhone?

Te mostramos cómo capturar en video la pantalla de tu Smartphone de manera fácil y rápida

Foto: Captura de canal Chica Geek
Foto: Captura de canal Chica Geek

A veces tienes que grabar en video la pantalla de tu celular por diferentes motivos, por ejemplo: para enseñarle a alguien cómo solucionar un problema o quizás hacer un tutorial, o por cualquier otro motivo.

Por si no lo sabías, tanto en iOS como en Android puedes grabar tu pantalla.  En el caso de que tengas un iPhone no requiere de aplicaciones, pero si tienes un Samsung, Huawei u otro con el sistema operativo de Google, sí las necesita, ya que por el momento no cuenta con esa función.

Lee también: [¿Por qué tu celular no durará más de dos años?]

¿Cómo grabar la pantalla de tu celular Android?

Chica Geek, especialista en Tecnología, recomendó tres aplicaciones gratuitas para grabar la pantalla de tu celular de manera fácil y rápida:

"AZ Screen Recorder"

La puedes descargar de Play Store y una de sus mejores cualidades es que puedes grabar videos sin ningún tipo de marca de agua en ellos, además, no tiene límite de tiempo de grabación, te permite seleccionar la calidad de la grabación, la posibilidad de dibujar encima la pantalla y hasta editar tu vídeo una vez terminado.  Lo malo: es que incluye publicidad bastante instrusiva.

Lee también: [Aplicaciones engañosas que no deberías descargar en tu celular]

"Mobizen"

Es más sencilla que la anterior, no tiene tantas opciones de configuración, pero sí cuenta con varias herramientas de edición.  Lo malo: es que los videos salen con marca de agua, si quieres eliminarla, deberás pagar la licencia.

"Du Recorder"

Es mucho más completa que Mobizen, tiene múltiples configuraciones, opciones y ajustes para que la grabación de lo que tú quieres.  Tiene gran cantidad de herramientas de edición, puedes añadir música, texto, entre otras herramientas.  Lo malo: es que tiene marca de agua.

Lee también: [¿Cada cuánto tiempo debes cambiar de celular, realmente?]

¿Cómo grabar la pantalla de iPhone?

Si tienes un Smartphone de Apple, tienes suerte ya que esta herramienta de grabación está presente a partir de la versión iOS11 y puedes acceder a ella desde el "centro de control" que está en "Ajustes".  Ahí puedes encontrar la función "Grabación de pantalla" y añadirla al centro de control de tu iPhone.

Para grabar, solo tienes que presionar el botón en la herramienta de grabación y listo.  A continuación, te compartimos un video para que puedas ver más detalles de lo explicado anteriormente.

 

 

RELACIONADOS