¿Cómo firmar documentos desde tu celular?

¿Estás de viaje y no puedes acercarte personalmente a firmar? Con estas aplicaciones podrás hacerlo desde tu smartphone o tablet

¿Cómo firmar documentos desde tu celular?
Con estas aplicaciones podrás firmar tus documentos desde tu celular

¿Cuántas oportunidades has perdido por no entregar un documento firmado? Seguramente muchas, pero ahora ya no tienes por qué preocuparte, ya que lo puedes hacer desde tu celular de forma sencilla, segura y sin la necesidad de imprimir ningún papel. 

A continuación te mostraremos tres aplicaciones gratuitas que están disponibles para Android y iOS, las cuales te permitirán firmar el documento que desees, desde el lugar en donde estés. 

DocuSign
Esta app es una de las opciones más descargadas de Internet para firmar electrónicamente documentos desde tu smartphone o tablet. Entre sus novedades, puedes importar archivos PDF, Word, Excel, imágenes (JPEG, PNG, TIFF), etc. 

Además, entre otra de sus herramientas, también puedes almacenar tus documentos en servicios como Dropbox, Box, Google Drive, Evernote y Salesforce para acceder a ellos desde cualquier lugar. 

Asimismo, puedes configurar una contraseña o autenticación biométrica para garantizar que tu firma y documentos estén seguros y accesibles solo para ti. 

Cabe precisar que esta app tiene varios paquetes premium; sin embargo, también puedes disfrutar de su versión gratuita. 

SIGNificant 
Al igual que la primera opción, esta aplicación también sirve para firmar desde el celular, pero con la diferencia de que no necesitas estar conectado a Internet para hacerlo. Asimismo, podrás añadir archivos adjuntos (como la foto de tu pasaporte o tu permiso de conducir) sin dificultad.

Esta app también está caracterizada por su seguridad, ya que su cifrado de firmas impide que cualquiera pueda copiar y pegar la misma firma. 

Recuerda que existe una versión gratuita de la aplicación que permite disfrutar de las funciones básicas, pero para aprovechar todas sus posibilidades es necesaria una suscripción mensual.

Adobe Fill & Sign
Esta propuesta gratuita de Adobe sirve para escanear, rellenar y firmar documentos PDF con el dedo o con un lápiz electrónico sobre una pantalla táctil. Además, al tratarse de una app oficial, la compatibilidad con cualquier documento PDF está asegurada.

Lo que también puedes hacer con esta aplicación, es tomar una fotografía a una hoja de papel y  convertirlo en un documento digital para que después lo rellenes y envíes por correo electrónico y/o guardes en la nube. 

¿Qué beneficios tienen estas aplicaciones? 
Con estas nuevas alternativas puedes firmar documentos como contratos de ventas, acuerdos de confidencialidad, contratos de alquiler, notas de permiso, documentos de salud, entre otros, sin la  necesidad de salir de tu casa. 

Te puede interesar:

Deja un comentario