¿Cómo evitar ser víctima de los delincuentes en la playa?

¿Eres fan de la playa, pero tienes miedo de perder tus pertenencias? Tenemos unos tips muy útiles para ti

Todos pueden ser víctimas de la delincuencia
Todos pueden ser víctimas de la delincuencia

Con la llegada del verano, quieres aprovechar al máximo los rayos del sol, y tratas de pasar muchas más horas en la playa. Sin embargo, existe un factor que alerta a todos, una ola que, fuera del mar, nos asfixia y es: la delincuencia

Si no quieres pasar un mal momento en la playa y dejar de preocuparte por ser víctima de robos, presta atención a las siguientes recomendaciones en seguridad de G4S: 

Ninguno desconocido debe subir a tu auto: Por ningún motivo aceptes los “aventones” y no permitas que cualquier persona suba a tu carro. No importa que tenga una apariencia tranquila o que sea un menor de edad y parezca inofensivo o inofensiva, recuerda que los delincuentes tienen mucha imaginación cuando quieren engañar a sus víctimas. 

No dejes a la vista dinero ni aparatos electrónicos: Aunque quieras relajarte en la playa recuerda que tus pertenencias no deben estar a la vista de todos. Mejor guarda tu celular, tu cámara y tu billetera en tu bolso o debajo de la toalla.

Tus pertenencias no deben quedar solas: ¿Te vas a meter al mar? Pídele a tus amigos o familia que vigilen tus cosas mientras lo haces. Y luego turna tu lugar para que todos disfruten de la playa tranquilos.

Atento a los vendedores ambulantes: No se debe generalizar, pero, hay algunos delincuentes que se disfrazan de vendedores ambulantes para elegir y vigilar a sus víctimas. En ocasiones, mientras ofrecen sus productos, esperan la mejor ocasión para arrebatar las pertenencias de los bañistas. 

Así que ya lo sabes, disfruta del verano, pero procura estar atento siempre que estés en la playa. En unos segundos puedes perder tus cosas sin que te des cuenta. 

Lee también: 

RELACIONADOS