Tips para evitar que tus lentes sean foco de infección de COVID-19

El virus de la COVID-19 puede permanecer varias horas sobre superficies, como los lentes.  Te explicamos cómo limpiar y desinfectarlos, pero sin dañar las lunas y monturas

Tips para limpiar y desinfectar tus anteojos
Tips para limpiar y desinfectar tus anteojos

Los lentes de medida, como los de Sol, están igual de expuestos que tú al salir a la calle, sobre todo si alguien con coronavirus, tose o estornuda cerca tuyo. 

Además, por más que uses una mascarilla, tus anteojos están en constante contacto con tu rostro.  Por ello, tenerlos limpios y desinfectados, es vital en tiempos de pandemia.

Los especialistas de EsSalud compartieron una guía práctica para desinfectar los lentes, pero sin dañarlos:

  1. Primero, lava tus manos con agua y jabón.
  2. Coge una pequeña dosis de jabón y extiendelo por las lunas y las monturas de tus lentes y frota suavemente, durante 60 segundos.
  3. Pon tus lentes bajo un chorro de agua hasta eliminar los residuos.  No uses agua caliente porque puede dañar las lunas.
  4. Seca tus lentes de medida, usando un paño limpio de microfibra para que no le queden pelusas.
  5. No uses solo alcohol, o alcohol en gel para limpiar tus lentes de medida, ya que estas sustancias pueden dañar  el recubrimiento de tus lunas. Por ello, lo recomendable es evitar estos líquidos.

Recuerda mantener la distancia de las personas, ya que las partículas de saliva de un infectado podrían entrar a los ojos y contagiarte. Si bien los lentes de medida funcionan como una barrera, es importante que los mantengas desinfectados.

Algunos estudios estiman que el virus de la COVID-19 puede permanecer en los lentes varias horas. Si no tenemos cuidado, es muy probable que toquemos los anteojos y luego nos toquemos los ojos, la nariz o la boca, y así terminar contagiados.

RELACIONADOS