¿Cómo evitar que se forme espuma al cepillarte?

¡Cuidado! La presencia de espuma, luego de cepillarte, no significa que tus dientes están totalmente limpios. Un odontólogo te brinda recomendaciones para mejorar tu higiene bucal

¿Cuánta crema dental debes utilizar?

Cepillarse los dientes es una parte importante de la higiene bucal, este hábito impide que las bacterias se acumulen y generen enfermedades. En la actualidad, las cremas dentales producen grandes cantidades de espuma, al momento del cepillado, pero esto no significa que la boca esté realmente limpia. 

El Dr. Jorge Luis Jaime, odontólogo, señaló en entrevista con “Útil e Interesante” que, el cepillado debe durar aproximadamente tres minutos y que la cantidad de crema dental no puede abarcar todo el cepillo de dientes. 

"Solo debemos colocar un poco de crema dental en la punta del cepillo, esto alcanza tanto para la parte superior e inferior. De esta manera no se formará tanta espuma", indicó el especialista. 

Aprende a cepillarte los dientes correctamente
Aprende a cepillarte los dientes correctamente

¿Cuándo utilizar el enjuagatorio bucal?
EL enjuague debe ser utilizado antes de ir a dormir y tiene que ser recomendado por un odontólogo de confianza. La manera correcta de usarlo es esperar entre 10 a 15 minutos, luego de cepillar los dientes, para aprovechar el efecto antibacterial de la crema dental.

RELACIONADOS