Ocho hábitos para evitar que tu cabello se engrase rápido

Lavarse el pelo a diario es dañino para tu pelo, sin embargo, existen otras formas de que tu cabello se mantenga limpio, bonito y libre de sebo

Sigue estos truquitos para mantener tu cabello limpio
Sigue estos truquitos para mantener tu cabello limpio

Existen hábitos que ensucian tu pelo e incluso que este se engrase rápido.  Si bien esa grasita es un protector para tu cabello, existen hábitos que puedes aplicar para mantenerlo limpio y ganarle la batalla a la grasa capilar.

¿Cómo evitar que tu cabello se vuelva grasoso?

1. No cepilles el cabello desde la raíz

Los expertos recomiendan hacerlo solo de medios a puntas para que la grasa que pueda haber en la raíz no se extienda por el resto del cabello. “Lo ideal es hacerlo con el pelo mojado después de la ducha. Los días que no te hayas lavado el pelo puedes aplicar un sérum y cepillar de forma suave. Lo aconsejable es apostar por un cepillo plano de cerdas naturales. 

2. Evita tocar el cabello

Cuanto más manipules el pelo más se ensuciará. Por eso, un truquito es que te hagas una cola alta o un moño.

3. Duerme con el pelo atado

Puedes hacerte una coleta o una trenza suelta, que además aportará textura.

4. Aplica el champú de manera adecuada

Para regular el sebo, lo más recomendable es aplicar el champú solamente en el cuero cabelludo. El resto del pelo se limpiará simplemente cuando la espuma se deslice con ayuda del agua.  Nada de acumular toda la melena en la coronilla y frotar como si no hubiera un mañana.

5. No aguantar “un día más” sin lavarlo

Si bien no conviene lavarlo a diario porque se activa la glándula sebosa, tampoco evitarlo a toda costa cuando vemos que está sucio. El sebo que se acumula en la raíz hace que no transpire y hay que eliminarlo. Al final, el cuero cabelludo es piel y es necesario limpiarla como hacemos con el resto del cuerpo en la ducha diaria. 

6. Lava tu peine una vez a la semana

Si lo cepillas con un utensilio que esté sucio o tenga restos de productos o de sebo, ensuciará tu cabello.  Para lavar tu peine debes introducirlo en un recipiente con un litro de agua y un par de gotas de alcohol y dejar que se limpie durante 10 minutos. Después basta con aclararlo con agua y secarlo bien.  Retira todos esos pelos que se quedan en el cepillo. 

7. Agua caliente

El agua fría potencia el brillo de tu pelo, pero si está sucio necesita la caliente para arrastrar bien la suciedad.

8. Sábanas y toallas limpias

En la ropa de cama, se impregna el sebo capilar al dormir, por eso hay que cambiarlas con frecuencia, sobre todo, en verano por el sudor.  Algunos expertos recomiendan usar una toalla exclusiva para el cabello y no usarla para secar el cuerpo porque tienen diferentes PH.

RELACIONADOS