¿Cómo evitar que se caiga tu internet al estudiar o trabajar en casa?

Si estás sufriendo por el servicio de tu conexión de Internet, tenemos algunas recomendaciones que te pueden servir en esta nota

Prueba con estas sugerencias
Prueba con estas sugerencias

Suele suceder que cuando trabajamos desde casa, y los niños también asisten a clases virtuales, la conexión del WiFi de un momento a otro se cae. Este inconveniente es muy común y dentro de las razones están: el servicio de Internet, el router está sobrecargado o hay mucha interferencia inalámbrica. 

A continuación te presentamos algunas soluciones que pueden ayudar a que este problema disminuya y puedas trabajar o estudiar sin complicaciones.

1. Instala dispositivos de conectividad
Puedes probar instalando un router o un sistema WiFi Mesh, la potencia del internet aumentará y se distribuirá correctamente por toda la casa.

2. Jerarquizar el uso del Internet
El router puede designar privilegios sobre el internet para los dispositivos conectados de forma permanente. Usa la opción de control parental así permitirá activar y desactivar el internet por horarios. 

3. Conecta el equipo al router mediante un cable ethernet
Así la conexión será directa, estable y evitará cortes durante las videollamadas. La señal inalámbrica será para los equipos que solo trabajan con WiFi. 

4. Verifica los dispositivos enlazados al internet
Aparatos electrónicos, ajenos al hogar, intentarán conectarse a tu red. Si utilizas un router podrás identificar y bloquear a los intrusos, también podrás personalizar un usuario y contraseña para tu servicio

Con información de: Andina

Lee también:

RELACIONADOS