¿Cómo convertir un plátano "negro" a uno amarillo?

No deseches tus frutas, este truquito casero te ayudará a recuperar un plátano "negro" o de aspecto "podrido" en tres simples pasos

Este truco casero convierte un plátano "negro" a uno amarillo.
Este truco casero convierte un plátano "negro" a uno amarillo.

El plátano es una de las frutas más ricas y saludables que podemos encontrar, pero basta con dejarlas más de un día en la cesta de las frutas para que empiecen a “negrearse”, humedecerse y tomar un aspecto poco apetecible. 

Lee: [¿Qué son los hilos blancos del plátano y por qué son importantes?]

Por ello, más alla de evitar que el plátano se oxide, también puedes lograr revivirlo de su estado “podrido” en un par de pasos. ¿Cómo? El usuario de YouTube, Brandon Queen, brinda en su canal uno de los trucos más efectivos para recuperar un “plátano negro”.

El procedimiento es sencillo, solo necesitas reunir los siguientes elementos que puedes encontrar en casa: una bolsa de plástico (lo recomendable es que sea zip o con cierre), entre una a dos tazas de arroz y un secador eléctrico. 

Pasos a seguir:

1. Para lograr que un plátano negro vuelva a ser amarillo, coloca dicha fruta en la bolsa y agrega el arroz seco. 

2. Cierra la bolsa, pero deja adentro la menor cantidad de aire posible. No olvides mover el contenido, de forma que todo el arroz envuelva bien el plátano. 

Lee: [¿Cómo eliminar los parásitos de las fresas?]

3. Deja actuar el arroz por una hora. Este ingrediente absorberá la humedad de la fruta. 

4. Finalmente, retira el plátano de la bolsa y dale aire con el secador por todo el cuerpo de la fruta. Verás que poco a poco las manchas se tornan más claras hasta desaparecer. 

Intenta este truco en tu hogar y evita desechar el plátano cuando parezca “podrido”, ya que en la mayoría de los casos solo es el aspecto de la cáscara que influye en la carne de la fruta. Por ello, debes conocer bien cuál es el plátano más saludable para consumir.

Lee también: [¿Qué significan las etiquetas de las frutas y verduras?]

RELACIONADOS