¿Cómo evitar y eliminar la humedad en la casa?

En un video, te explicamos algunos tips muy fáciles para que la humedad no se mantenga en tu hogar y así, no sientas tanto frío, como si tu ropa estuviera mojada

Mira los consejos del video

En otoño e invierno hay mucha más humedad que en otras épocas del año. Aunque la temperatura no baje demasiado, la sensación de frío aumenta debido al rocío, y además, hay mayor posibilidad de resfriarse. 

Nelson Quispe, director de Pronóstico del Senamhi, advirtió a la Agencia Andina que este invierno será más intenso que del año pasado.  Además, "la humedad llegará hasta el 100%.  Las zonas más cercanas al mar son las que siempre padecen mayor sensación de frío debido a un porcentaje más alto de humedad”. 

¿Cómo eliminar la humedad dentro de la casa?

Por ello, compartió algunas recomendaciones para que la humedad no se acumule en tu casa: 

Abrir las ventanas 
Si no abres la ventana para que entre la circulación de aire, la humedad quedará atrapada y los objetos de tu casa se malograrán. 

Tapa las ollas al cocinar
Enciende la campana extractora y cierra la puerta cuando cocines para que el vapor y la humedad no pase al resto de habitaciones. También debes recordar, el tapar las ollas cuando las estés usando. 

Tiende la ropa fuera de casa
Acomoda tu ropa húmeda en el patio o terraza de tu casa. Si no tienes un área grande, coloca las prendas cerca a una ventana. 

¡Evita las duchas largas!
Si no quieres que se acumule el vapor en tu casa, no abuses del agua caliente y las horas de tu baño. 

Recuerda estar abrigado en todo momento y ventilar tu casa para que la humedad se disperse y no quede atrapada dentro de tu vivienda.

RELACIONADOS