¿Cómo evitar problemas en la espalda de tu mascota?

¿La posición del plato es importante? ¿A qué edad tu perrito puede presentar este problema? Un médico veterinario responde a estas preguntas

Los problemas en la espalda están más relacionados con los perros que con los gatos. Esto puede ser debido al desgaste de huesos y músculos propio de la edad, como la artrosis. Sin embargo, también puede aparecer en perros jóvenes. 

El Dr. Jorge Vallejo, médico veterinario, señaló a “Útil e Interesante” que los dolores en la zona lumbar suelen aparecer entre los 7 u 8 años y que existen razas, con la columna mucho más larga, que están predispuestas. 

¿En qué casos se puede complicar esta enfermedad?
Aunque esto está relacionado con la genética y el tipo de alimentación de la mascota, “cuando los perros suben y bajan escaleras todos los días o saltan con mucha frecuencia”, respondió el Dr. Vallejo. 

¿Es importante la posición del plato?
La posición del plato de comida ayuda un montón para perros o gatos que tienen problemas con el esófago o al deglutir la comida, normalmente los gatos se van a sentir  más cómodos al comer con el plato elevado.

Para evitar los dolores de espalda es necesario siempre acudir a consulta con un veterinario, en especial si hablamos de razas predispuestas a este tipo de problema o cuando ya son perritos mayores. 

RELACIONADOS