Nutrientes que te ayudarán a retrasar la aparición de las canas

Hay alimentos que pueden prevenir o revertir los efectos del envejecimiento del cabello, como las temibles canas

Estos alimentos te ayudarán a luchar contra las canas Foto: Shutterstock
Estos alimentos te ayudarán a luchar contra las canas Foto: Shutterstock

Las canas son la peor pesadilla, sobre todo para las personas que aún son jóvenes.  Afortunadamente, hay alimentos y nutrientes que pueden ayudar a que no aparezcan a tan temprana edad.

La Universidad de Harvard menciona que a medida que uno envejece los folículos capilares (la parte de tu cuerpo donde crece el cabello) producen menos melanina. Este pigmento tiene la tarea de colorar el cabello. En otras palabras, cuando tu cuerpo produce menos melanina, los cabellos blancos o canas comienzan a aparecer.

Si bien no existe una pócima para evitar la aparición de canas, sí hay estudios científicos que comprueban que la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo provoca su aparición precoz.  Por ello, te diremos qué alimentos son ricos en vitaminas y minerales para retrasar la presencia de pelos blancos:

  • Vitamina B12: tener una deficiencia de este nutriente puede provocar la aparición de canas, según la Universidad de Harvard. En este sentido, ¿Dónde encuentras la vitamina B12? En la carne, el pollo, pescado, leche, queso y huevo.
  • Vitamina D: pescados con altos niveles de ácidos grasos, tales como el salmón, champiñones, huevo, leche y cereales fortificados ayudan a la producción de melanina.
  • Calcio: algunos estudios han demostrado que la deficiencia de calcio es un factor en la aparición prematura de canas.  Añade a tu dieta los lácteos como queso, yogur y leche; vegetales verdes como brócoli; legumbres como frijoles y lentejas; así como nueces y sardinas.
  • Cobre: la Universidad de Oregon explica que para la formación de melanina se necesita de una enzima llamada tirosinasa, la cual contiene cobre. Algunos alimentos ricos en cobre como: mariscos, nueces, maní, hígado, frijoles, ciruelas, pasas y cacao puede ayudarte a no tener un déficit de la enzima tirosinasa.

RELACIONADOS