¿Cómo evitar la caída del cabello en mujeres y hombres?

Una especialista nos explica cómo reconocer que la pérdida del cabello es significativa. Además, ¿usas gorra? ¡Cuidado! Este y otros hábitos, que te mencionamos, favorecen la caída del pelo

Hábitos que favorecen la pérdida del cabello

Según los especialistas, la pérdida del cabello es normal en el ser humano y se suele producir entre los 20 y 25 años.  Lo usual en una persona adulta es que se caigan entre 80 y 100 pelos diarios.

Las causas principales por las que los varones pierden cabello son por una cuestión hereditaria, pero también debido al estrés.  Esta última también es la razón por la que a las mujeres se les cae el pelo.

La doctora Elvira Salas, especialista en medicina estética de Medi Esthetic, explicó a “Útil e Interesante” que el desbalance hormonal y enfermedades crónicas como: la anemia, hipotiroidismo y la diabetes, también producen la pérdida del cabello en mujeres.

Causas de la caída de cabello en mujeres y varones
Causas de la caída de cabello en mujeres y varones

¿Cómo evitar la caída del cabello?
Existen hábitos que predisponen a una mayor pérdida, pues no permiten una buena oxigenación en el cuero cabelludo, el cabello se quiebra, se vuelve pajoso y no crece.  La especialista menciona, a continuación, lo que favorece a la caída del pelo:

  • El uso frecuente de las gorras.
  • No usar el shampoo adecuado para tu tipo de cabello.
  • El fumar

Finalmente, resaltó que existen productos, como el shampoo, acondicionador, sérum y crema para peinar, los mismos que funcionan como micronutrientes tópicos para fortalecer, nutrir, hidratar y evitar la pérdida progresiva del cabello.

¿Si pierdes cabello, este no vuelve a salir?
Al igual que se cae cabello, Salas menciona que, afortunadamente, se activan folículos que van a regenerar este tipo de pérdida.

¿Cómo reconocer que la pérdida de cabello es fuera de lo normal?
Cuando es mayor la pérdida que la migración del nuevo cabello, se evidencia despoblamiento en zonas del cuero cabello, como las entradas y coronilla.  Pero, también algunas personas notan que su pelo se adelgaza o se desprende con mayor facilidad.

RELACIONADOS