Así puedes escanear tu DNI o fotos con tu celular

Te mostramos un truquito para que puedas escanear tus documentos sin brillos, reflejos, entre otros detalles usando tu Smartphone

Conoce una forma práctica de escanear tus fotos con tu celular
Conoce una forma práctica de escanear tus fotos con tu celular

Muchas veces nos piden que enviemos nuestras fotos, pasaporte o el DNI escaneados, si tú no cuentas con un escáner, te contamos que hay una forma de hacerlo con tu celular e incluso puedes enviar el archivo en PDF.

[Así puedes convertir una foto en blanco y negro a color, en segundos]

De seguro pensabas que tomarle una foto a tu DNI es suficiente, pues no.  Muchas empresas necesitan que los documentos pasen por un escáner, ya que el documento debe estar libre de brillos, reflejos, bordes, entre otros detalles.  Ante esto, te sugerimos la aplicación disponible para Android y iOS, “CamScanner”.

Esta app utiliza la cámara del teléfono para escanear, pero va más allá de tomar una simple foto.

¿Cómo usar esta aplicación?

1. Haz una buena foto del documento
En caso de no estar plastificado, esté lo más horizontal y menos arrugado que sea posible. La iluminación también es importante, evita las sombras y los brillos no deseados. 

2. Recorta la superficie de escaneado
Es complicado que la foto abarque sólo el documento. Siempre verás el borde una mesa, o de la superficie en la que dispongas el documento escanear. CamScanner detecta automáticamente qué parte de la imagen pertenece al documento y qué parte eliminar. En cualquier caso, puedes ir al detalle y ajustar el recorte hasta que quede perfecto.

3.Ajusta el realce
Puedes cambiar los ajustes de color, contraste y brillo.

4.Escanea varios documentos
Si tienes documentos de varias páginas, puedes agregar más hojas y combinarlas todas en el mismo documento y mandarlas todas juntas, como PDF. 

5.Comparte el documento 
Una vez escaneado el documento, puedes exportarlo como PDF y enviarlo a tu destinatario por email, entre otras opciones.

Otra opción es usar una aplicación de Google gratuita llamada "Foto Scan" para escanear tus fotos en papel.

Con información de Softonic

 

 

RELACIONADOS