¿Cómo escanear el código QR en tu celular?

Te explicamos qué es el código QR, para qué sirve y sobre todo cómo usarlo en tu smartphone sea Android o iPhone

Pasos a seguir para escanear el código QR en tu celular
Pasos a seguir para escanear el código QR en tu celular

Con la pandemia por coronavirus, muchos hábitos de nuestra rutina van a cambiar en nuestra vida.  Uno de ellos es evitar a toda costa el tener contacto con superficies donde posiblemente se encuentre el virus, por ello, el código QR será, probablemente, tu mejor compañero.

¿Pero, qué es el QR y para qué sirve?
Su nombre viene del inglés (Quick Response): códigos de respuesta rápida.  Estos códigos de barras almacenan información y los smartphones o tablets son capaces de capturar imágenes que descifran el código y te trasladan directamente a un enlace o archivo. 

Solo tienes que hacer una foto al código QR e inmediatamente tendrás acceso al contenido que se oculta tras él.

¿Cómo escanear el código QR en tu celular Android?
Elena del canal Chica Geek explicó que algunos equipos ya cuentan con esta función, tan solo con activar la cámara.  Por ello, primero comprueba que puedas leer el código QR, de no ser así, te proponemos lo siguiente.

Escanear códigos QR sin descargar aplicaciones

Solo debes abrir el navegador de Google Chrome y escribir esta página web (qrcodescan.in) le das Enter y te solicitará permiso para acceder a la cámara de tu celular.  De inmediato se activará la opción para escanear el código QR, tan solo debes enfocar el código y accederás al contenido.

También puedes descargar de la PlayStore, la aplicación Escáner QR o Lector de códigos QR.  Es gratuita y muy fácil de usar.

¿Cómo escanear el código QR en tu iPhone?

Si tienes un Smartphone iOS no hace falta que descargues ninguna aplicación porque este dispositivo tienen la función de escanear códigos QR integrada en la cámara.  
Solo debes activar la cámara del móvil, escanear el código y aparecerá una URL que te dirigirá a la página web donde encontrarás la información.

Como ves, es súper fácil y práctico utilizar el código QR en tiempos en los que debemos evitar a toda costa, tocar superficies como POS de pagos, cartas de menú, etc.

Te puede interesar:

RELACIONADOS