WhatsApp: así puedes enviar tus fotos sin que pierdan calidad

Evita que tus imágenes se pixeleen o que los colores se alteren. Conoce cómo enviar fotografías de alta resolución por WhatsApp 

¿Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos? (Foto: América)
¿Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos? (Foto: América)

Capturaste unas fotos súper artísticas o de un gran momento, pero las imágenes se estropean cuando intentas enviárselo a un contacto de WhatsApp, debido a que la aplicación les quita calidad y hasta altera los colores.

Lee: [WhatsApp: cómo hacer una captura de pantalla de toda una conversación]

¿Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos? Por lo general, debes saber que la aplicación comprime automáticamente estas imágenes para ahorrar espacio y hacer las conversaciones menos pesadas.

Pero no te preocupes, si necesitas enviar imágenes en WhatsApp sin que pierdan la calidad, solo debes seguir este pequeño truco:

1. Abre un chat de WhatsApp con la persona a la que enviarás la foto. Pulsa el icono en forma de clip, que se encuentra en la misma barra para escribir un mensaje. 

2. Allí verás hasta seis opciones para elegir. No vayas hacia la opción de “Galería”, deberás pulsar el icono de “Documentos”, el cual te permite enviar todos tipo de archivos. 

3. Navega entre tus archivos y busca la fotografía que quieres enviar. Puedes tener una mejor búsqueda al pulsar “Buscar en otros documentos”. 

Lee: [WhatsApp: así puedes tener 2 cuentas en un mismo teléfono]

4. Una vez que localices lo que buscas, pulsa el archivo de la foto y WhatsApp te pedirá una confirmación. Elige “Enviar” y listo.

5. A tu contacto de WhatsApp le llegará un archivo parecido al de aquí abajo. Solo tendrá que pulsar en él y automáticamente verá la fotografía en alta resolución. 

Lee: [Así puedes convertir tus audios de WhatsApp en texto]

Lee también: [Cómo tener las burbujas de Facebook Messenger en WhatsApp]

 

RELACIONADOS