Tips infalibles para eliminar a los zancudos de tu cuarto

Te compartimos algunas técnicas para encontrar a los zancudos que vuelan en tu habitación por la noche y que te pican

Mira cómo se alimenta el zancudo con tu sangre

Estás durmiendo plácidamente cuando de pronto escuchas el molesto zumbido de un zancudo, intentas espantarlo con la mano, pero ya es muy tarde: ya te picó.  Si esto te ha pasado y no supiste qué hacer para encontrar al insecto y acabar con él, sigue leyendo.

El Instituto Nacional de Salud advirtió que las altas temperaturas que se registran en Lima y otras ciudades, incrementan el peligro de picaduras de zancudos.  Si bien para evitar estas molestias, lo más recomendable es mantener la casa limpia, eliminar todos los potenciales criaderos de mosquitos, usar mosquiteros y si es posible mallas metálicas en ventanas y puertas, existen algunas técnicas que pueden ayudarte para deshacerte de ellos en el momento.

Técnicas para eliminar los zancudos de tu cuarto

El portal Gizmodo compartió dos técnicas que parecen ser las más comunes y efectivas para exterminar al zancudo. La primera es la “técnica de caza con linterna”:

1. Busca una linterna y apaga todas las luces, si no están ya apagadas

2. Enciende una única fuente de luz pequeña, puede ser: una lámpara, o incluso la luz de tu teléfono. 

3. Recorre la habitación lentamente hasta escuchar el zumbido. Tras unos minutos, el mosquito se habrá acercado a la fuente de luz y habrá aterrizado en la pared más cercana.

4. Enciende la linterna y apunta directamente a la pared, después mueve el haz de luz por la pared.

5. Al cabo de unos segundos, la luz dará con el mosquito y proyectará una gran sombra que te servirá para encontrarlo y aplastarlo.

La otra técnica el portal Gizmodo la llama “técnica de la trampa tecnológica”, ya que para aplicarla, necesitas una tablet o un teléfono. Lo mejor es que para matar al zancudo, no tienes que salir de la cama. Así es como funciona:

1. Acuéstate boca arriba en la cama y coloca tu tablet o tu teléfono sobre tu pecho con la pantalla encendida y el brillo a tope (las tablets funcionan mejor con esta técnica).

2. Si tienes sábanas de color claro o blancas, flexiona las rodillas y luego estira las piernas hacia arriba de manera que la sábana quede visible cuando mires hacia el frente. Esto hará que el mosquito sea más visible: imagina que tu tablet es el escenario y las sábanas son el telón de fondo.

3. Ahora debes respirar hondo y exhalar en la dirección de la tablet que tienes sobre el pecho. El dióxido de carbono de tu respiración, además de la luz, atraerá al mosquito.

4. Ten paciencia, tarde o temprano el zancudo volará hacia ti e incluso podría aterrizar en la tablet. 

Ambas técnicas parecen ser muy efectivas y podrían ayudarte a acabar con ese zancudo que se atrevió a interrumpir tu sueño. 

Recomendaciones si te pica un zancudo

Recuerda que ante una picadura, esta no debe aumentar en tamaño ni en color, asimismo si ves que tiene una herida, debes ir al médico de inmediato.

Para evitar la proliferación de mosquitos y zancudos, debes limpiar bien tu casa, usar un repelente y tapar los bidones con agua. 

RELACIONADOS