Dos ejercicios efectivos para desaparecer los rollitos de la espalda

Además, te compartimos algunos consejitos adicionales para desaparecer la grasita que se acumula en esa zona

Descubre cómo eliminar la grasita de esa zona de tu cuerpo.  Foto: Shutterstock
Descubre cómo eliminar la grasita de esa zona de tu cuerpo. Foto: Shutterstock

En estos días calurosos, es probable que quieras lucir ropa más descubierta o ese bikini hermoso para la playa o piscina, pero, muchas veces, el tener rollitos puede hacer que te limites.  Una de las zonas donde se acumulan esas imperfecciones es en la espalda, si buscas eliminarlas, te compartiremos algunos truquitos efectivos.

El canal Músculos y Cuerpo Definido presenta los dos mejores ejercicios para quienes buscan desaparecer los rollitos de la espalda. Lo mejor es que los puedes hacer en casa y son súper fáciles de hacer.

El primer ejercicio pide que la persona se acueste de espaldas en el colchón y rote la cadera de un lado a otro con la espalda apoyada en el suelo. El circuito debe durar unos 15 segundos y ser repetido tres veces más, siendo intercalado por el ejercicio siguiente.

“Superman”

Acostado con la barriga hacia abajo, este ejercicio exige más fuerza porque pide que brazos y piernas sean despejados del suelo y vueltos al suelo. El reto es que no debes despegar el pectoral del suelo, por eso se llama “Superman”. Debes realizar esta rutina por 15 segundos en una serie de tres, siendo intercalada con la rotación de la cadera.

Te compartimos un video para que sepas cómo hacer los ejercicios:

Otros consejitos muy efectivos

Los ejercicios que te hemos compartido deben estar acompañados de comida saludable.  Lo sé, es un poco difícil en estas épocas, en las que seguro consumes helados y otros antojitos, sin embargo, debes tratar de hacer un esfuerzo e incluir en tu dieta alimentos quemagrasas, como: el apio, pescado, cereales integrales, yogurt, etc.

Masajes:  luego de terminar la jornada del trabajo, no hay nada más relajante que hacerte masajes.  Existen hoy en día sitios donde puedes hacerte masajes reductores, estos pueden ayudarte a reducir la grasa y los líquidos que se acumulan en tu espalda.

Si ves que los rollitos de la espalda están desapareciendo, se recomienda usar ropa suelta, lo cual no está mal en estos días calurosos.  Recuerda que la ropa apretada no le hace bien a tu piel.

Natación: este deporte es muy completo y te ayudará a fortalecer los músculos de la espalda. 

Sé constante, si logras practicar ejercicios y comer saludable, lograrás deshacerte de esos molestos rollitos.

RELACIONADOS