Los mejores alimentos para eliminar la horrible papada

Si incluyes estos alimentos en tu día a día y sigues nuestros consejos, podrás desaparecer esa grasita que aparece debajo del cuello

Consumir ciertos alimentos pueden ayudarte a eliminar la papada Foto: Shutterstock
Consumir ciertos alimentos pueden ayudarte a eliminar la papada Foto: Shutterstock

La papada se vuelve más prominente con el sobrepeso y con el paso del tiempo.  Si lo que buscas es eliminarla de manera natural, debes conocer algunas técnicas, como la alimentación. 

Según indica el portal de salud Hola Doctor, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. advierte que la herencia, una dieta deficiente, la obesidad o la retención de líquidos son los principales causantes de la papada.  Afortunadamente, consumir ciertos alimentos y seguir ciertos hábitos saludables te ayudarán a eliminar esa grasita que aparece debajo del cuello.  

Mira también: [Elimina la horrible papada con estos prácticos ejercicios]

como eliminar la papada

1. Plátanos: son ideales para evitar la retención de líquidos. Así que si buscas despedirte de este tipo de grasa debajo de la mandíbula necesitarás comer unos cuantos.

2. Apio: es una verdura que tiene un 92% de agua y muy pocas calorías. Gracias a que es muy rico y con amplias propiedades diuréticas. Por si aún no te convence, aporta vitamina A, C, E, B1 y B2, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

3. Beterraga: al ser rica en potasio, su acción diurética favorece la eliminación de líquidos. Puedes prepararlo como ensalada o en un delicioso jugo.

Mira también: [La papada, consejos infalibles para reducirla]

4. Verduras de hojas verdes: desintoxicar tu cuerpo también debe de ser una prioridad si es que quieres despedirte de la papada.  Según un estudio de la Universidad Leicester, estos alimentos pueden eliminar las toxinas como metales y pesticidas del cuerpo.

5. Limones: son los ingredientes perfectos para desintoxicarte. Esto es debido a que la vitamina C convierte las toxinas en agua, las cuales, en ese estado, son más fáciles de eliminar.

[Técnica para eliminar la papada y bolas de bichat sin cirugía]

6. Té verde: tiene amplios poderes antioxidantes, desintoxicantes y, además, es un estupendo diurético, que ayudará a sacar aquellos líquidos que hay en exceso y que se hacen presentes en la papada.

7. Col: es uno de los diuréticos naturales más populares en la alimentación.  Puedes añadir unas de sus hojas a un emparedado o preparar varios tipos de guisados.

8. Arándanos: funcionan como excelentes diuréticos que ayudan a eliminar del organismo cualquier exceso de agua. Puedes prepararlos en un nutritivo jugo.

Lee también: [Tips efectivos y fáciles para reducir la papada]

Otros consejos

  • Toda esta alimentación debe sumarse a buenos hábitos, por ejemplo, evitar el consumo de grasas saturadas y azúcares refinados, esto es debido a su alto contenido calórico, los cuales predisponen a la obesidad y a otros problemas de salud.
  • Ejercicios efectivos para eliminar la papada: la pronunciación abierta de las vocales es un ejercicio indicado para reafirmar la piel de la mandíbula y endurecer esta parte.  Mantener una buena postura al caminar; dormir con una almohada delgada, mantener tu cuello hidratado y ejercitar constantemente los músculos de tu cuello y mandíbula ayudarán también a reducir la papada.  Aquí te compartimos un artículo para que sepa cómo hacer los ejercicios.

como eliminar la papada

 

RELACIONADOS