¿Cómo eliminar el olor a orina de perro rápido y de forma natural?

Existen productos, que tienes en casa, con los que puedes desahacerte de ese mal olor a pipí que dejó tu perrito

Truquitos efectivos para eliminar el olor de orina de perro
Truquitos efectivos para eliminar el olor de orina de perro

Algunos perritos orinan en ciertos lugares para marcar su territorio, de modo que, si no eliminas el olor, acabará acostumbrándose a hacer pipí dentro de casa y en el mismo sitio aumentando así el problema.  

El olor es bastante incómodo y difícil de eliminar, sin embargo, hay algunos tips caseros y efectivos con los que puedes desprender ese desagradable aroma, pero de forma natural.

Mira también: [Truquitos para enseñarle a tu perro a no morder]

Pasos para eliminar el olor a orina de perro en casa
Lo primero que debes saber es quitar cuanto antes la orina, ya que así será más fácil quitar la mancha y que el olor no sea tan fuerte.

El bicarbonato de sodio: lo puedes utilizar solo o mezclado con otros productos.  Esta sustancia ayuda a neutralizar los olores orgánicos, como la orina.  Si lo usas solo, lo mejor es echar bastante en la zona donde está el olor. Deja que actúe durante varias horas o si es posible durante toda la noche y, al día siguiente, puedes pasar la aspiradora.

El vinagre: si lo mezclas con bicarbonato, los resultados serán más efectivos. Mezcla dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato, si lo puedes colocar en un bote con pulverizador, rocíalo donde está la orina y procede a limpiar.

Te puede interesar: [¿Por qué tu perro mueve la cabeza cuando le hablas?]

Limón: tiene grandes propiedades y ayuda a eliminar los gérmenes de cualquier superficie.  Mezcla dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y otra media taza de bicarbonato de sodio.  Revuelve bien todo y aplícalo donde esté la orina. Es preferible poner la mezcla en un bote pulverizador, ya que así será más práctico.

Si el olor es muy fuerte
Luego de lavar con agua y jabón la zona, puedes rociar alcohol y una gota de aceite esencial de eucalipto, para aumentar la acción desodorante y desinfectante.

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro en la alfombra?
Debes verter agua sobre la orina y, con una esponja, presiona la mancha para que absorba todo el líquido, pero no la frotes para que la orina no penetre más. Después, retira todo el líquido con un paño.

Luego, rocía con un ambientador el lugar.  Recuerda que esta forma de limpiar la alfombra solo aplica cuando tu perro acaba de orinar. Si el líquido se seca, lo mejor es que utilices el vinagre con el bicarbonato para limpiarla.

Mira también: [Cómo saber si tu perro tiene gripe o está sufriendo de frío]

Cómo evitar que tu perro orine en la alfombra
Mezcla agua y vinagre: rocíala por la zona de la alfombra por donde a tu perro le gusta marcar.

RELACIONADOS