Elimina las manchas de tu rostro con estos exfoliantes naturales

Aprovecha tu tiempo libre para hacer tu propia exfoliación en casa y atenuar esas molestas manchas del rostro que son más comunes

Mascarillas exfoliantes con ingredientes naturales para quitar las manchas
Mascarillas exfoliantes con ingredientes naturales para quitar las manchas

Las manchas en el rostro son uno de los problemas que más afecta a las mujeres, ya sean esas que aparecen por el Sol o producto del acné.  Si estás buscando cómo atenuarlas, te compartimos cuatro recetas de mascarillas exfoliantes con ingredientes que tienes en casa.

1. Mascarilla exfoliante con avena, piña y yogurt
Las enzimas de la piña unifican el tono facial a la vez que la avena remueve las células muertas y el yogur desinfecta y humecta el rostro.

¿Cómo prepararlo?
Tritura ⅓ de taza de avena hasta que se convierta en gránulos finos y, enseguida, añade 2 cucharadas de pulpa de piña y 1 de yogur natural para formar una pasta ligera.  Utiliza este exfoliante para masajear tu rostro durante 15 minutos y retira con agua.

2. Mascarilla exfoliante con miel, limón y papaya
Los compuestos activos de la papaya y el limón poseen poderosas cualidades blanqueadoras, mientras que la miel hidrata y suaviza la piel.  Eso sí, procura hacerlo de noche ya que, si te expones al Sol, el ácido del limón, con los rayos solares, pueden producir más manchas.

¿Cómo prepararlo?
En un recipiente, mezcla ½ taza de puré de papaya, una cucharada de miel y otra de limón.  Después, aplica sobre la piel limpia, con movimientos circulares, enjuaga luego de 10 minutos.  Este exfoliante puedes aplicarlo una a dos veces por semana, dependiendo la intensidad de tu hiperpigmentación.

3. Mascarilla exfoliante con bicarbonato, pepino y aloe vera
Este exfoliante ultra-refrescante elimina las toxinas de los poros y los puntos negros, y le devuelve la humedad y el equilibrio a las células de tu piel.

Cómo eliminar las manchas en la cara

¿Cómo prepararlo?
Combina ½ pepino triturado, 2 cucharaditas de aloe vera y 1 cucharada bicarbonato. Luego, frota en tu rostro el gel que has formado y finalmente enjuaga.  Este exfoliante es apto para todo tipo de pieles. 

4. Mascarilla exfoliante con azúcar, leche y arroz
El arroz es un ingrediente infalible en la cultura oriental para aclarar el rostro y, el azúcar y la leche, son buenísimos para exfoliar.

¿Cómo prepararlo?
Mezcla ½ taza de arroz natural cocido, 2 cucharadas de leche y 1 de azúcar. Aplica en el rostro con desplazamientos ascendentes y enjuaga con el agua de arroz que quedó de la cocción.

*Si tu piel es delicada te recomendamos consultar con un dermátologo antes de aplicar alguno de estos exfoliantes naturales en tu rostro.

Con información de Glamour.mx

RELACIONADOS