¿Tienes estos granitos en los brazos? Así puedes eliminarlos

Existen algunos alimentos que debes evitar, pero antes debes consultar con tu dermatólogo

Elimina los granitos de los brazos con estos tips
Elimina los granitos de los brazos con estos tips
Los granitos en los brazos son muy comunes durante la etapa de la pubertad, aunque también pueden producirse en la edad adulta.  Para la mayoría, este problema en la piel es bastante molesto a nivel estético y se puede producir por diferentes razones.
 
 
Algunos especialistas afirman que, estos granitos o espinillas afectan, en su mayoría, a las mujeres y suele aparecer en personas con intolerancia al gluten.
 
De acuerdo a Diabetes Association, el gluten lo podemos encontrar en el trigo, centeno, cebada y cualquier otro alimento hecho con estos granos.
 
Síntomas de la intolerancia al gluten
  • Dolor en los tendones y músculos.
  • Irritación e inflamación de la piel.
  • Picazón o resequedad en la piel.
  • Mareos, luego de consumir algún alimento con gluten.
  • Cambios de humor y dolores de estómago.
 
Queratosis pilaris
 
Estos granitos también pueden aparecer cuando la persona está sufriendo de una condición conocida como queratosis pilaris o piel de gallina.  Se trata de una enfermedad que causa acumulación de una proteína llamada queratina, la cual forma tapones duros dentro de los folículos pilosos, que provocan una inflamación similar a las espinillas.
 
 
Es muy común en aquellas personas que sufren de resequedad en la piel o que tienen dermatitis atópica (eccema) y parece ser hereditaria.  En este caso, lo mejor es consultar a un dermatólogo para recibir un tratamiento adecuado y evitar que empeore.
 
¿Cómo eliminar estos granitos?
 
Es importante conocer muy bien los alimentos que estás consumiendo para evitar un efecto negativo si eres intolerante al gluten. 
 
Alimentos que debes evitar:
 
Todo tipo de harinas, pan, pastas, galletas y pasteles.
Productos derivados del trigo.
Cubitos de sopa concentrados.
Dulces y caramelos.
Arroz y papas fritas.
Productos lácteos y derivados.
 
Sea cual sea la causa, existen tratamientos naturales para eliminarlos y no tener que recurrir a químicos que pueden ser agresivos con la piel. 
 
Exfoliación
Exfoliación para eliminar granitos
 
A través de la exfoliación, se puede eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y el exceso de sebo que van formando esos pequeños granos.
 
Ingredientes
1 cucharada de miel 
1 cucharada de azúcar 
1 cucharada de maicena 
2 cucharadas de yogur natural
 
Preparación
 
Mezcla todos los ingredientes y, tras formar una pasta, aplícala con suaves masajes por las zonas afectadas, dejándola actuar 10 minutos.
Al finalizar el tiempo recomendado, retíralo con agua fría y recuerda aplicarte una crema hidratante, que sea libre de aceite.
 
Agua y sal
La sal es un ingrediente que por sus propiedades puede ayudar a disminuir el exceso de grasa que se va acumulando en las diferentes áreas de la piel.
 
Ingredientes
½ taza de sal marina o sal gruesa 
Agua caliente
 
Preparación
Vierte la media taza de sal marina o sal gruesa en una tina con agua caliente y sumerge allí los brazos durante 10 minutos.
El agua debe estar caliente ya que esto ayuda a abrir el poro para facilitar la eliminación del sebo.
 
Avena, sal y miel
Este remedio natural ayuda a suavizar, exfoliar e hidratar la piel, al tiempo que puede eliminar esos molestos granitos.
 
Ingredientes
3 cucharadas grandes de avena molida 
2 cucharadas de miel 
2 cucharadas de sal 
 
Preparación
 
Mezcla todos los ingredientes y humedécelos con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícala con suaves movimientos sobre la piel afectada y déjalo actuar 15 minutos.
Se recomienda repetir, este tratamiento, como mínimo 3 veces por semana para óptimos resultados.
 
 
Fuentes: Mejor con Salud/La Bioguía

RELACIONADOS