¿Cómo quitar el frizz del cabello y por qué todas las mujeres lo tienen?

Los especialistas te explican cuáles son los causantes de un cabello con frizz que no sabías y cómo eliminar esa apariencia esponjosa gradualmente

Recomendaciones para eliminar el frizz del cabello.
Recomendaciones para eliminar el frizz del cabello.

No importa si eres lacia o rizada, todas las mujeres padecen alguna vez al ver su pelo esponjado y en ciertas ocasiones hace que sea imposible peinarse. Sin embargo, para quitar el frizz del cabello, primero hay que tener en cuenta por qué aparece. 

¿Qué causa un cabello con frizz?

Gabriel Samra, estilista profesional de cabello, señala que tener el cabello con frizz es una condición que tiene que lidiar toda mujer, ya sea que cuente con un pelo virgen, lleno de tintes y procesos químicos, canoso o decolorado. Es bastante frecuente.

Sin embargo, además de diversos factores externos y la genética, el cabello con frizz es el resultado de las cutículas abiertas principalmente que provocan que este se vea poroso, sin brillo y opaco.

“Los rayos ultravioletas entran directamente a través de la cutícula y reseca el cabello. El cabello está seco y falta brillo. Pero, además, es una ventana abierta para la humedad en el ambiente. Esos pelos explotan y se ven todos frizados”, señala el especialista en una publicación para sus redes sociales.

Asimismo, los procesos químicos y el uso constante de herramientas de calor causan resequedad y hacen que el cabello se vuelva aún más vulnerable ante el frizz, lo cual crea fibras capilares maltratadas.

Es por ello que es muy importante trabajar constantemente en función de mantener las cutículas bien selladas, así el cabello se mantiene lo más sano posible. 

cabello con frizz

Pero, ¿cómo eliminar el frizz del cabello?

La dermatóloga Alicia Quispe brinda las siguientes recomendaciones para tener un cabello ordenado y controlar el molesto frizz:

  • Evita lavar tu cabello con agua muy caliente.
  • Al secar tu cabello, usa toalla de microfibra o algodón.  Nunca restregar con fuerza.
  • Usa peines de madera o unos especiales antifrizz, estos generan menos fricción.
  • Usa acondicionador cada vez que laves tu cabello y mascarillas 1 a 2 veces por semana.  Los expertos indican que la mejor manera de aplicar un acondicionador, tratamiento o mascarilla hidratante es distribuyéndola de medios a puntas con ayuda de los dedos o de un peine de cerdas gruesas.
  • Evita los shampoos con sulfatos fuertes.
  • Evita usar el secador con aire muy caliente, puedes usar el aire frío.
  • Usa fundas de almohada de seda o satín.

Una buena alternativa también es el uso del aceite de argán, uno de los productos estrella para el cuidado del cabello, pues lo logra nutrir a profundidad, reparar gradualmente cada fibra capilar y actuar como un filtro que protege al cabello de elementos externos.

Recuerda que lo más importante para evitar problemas con el cabello es mantener una alimentación adecuada, tomar suficiente agua y procurar que nuestro cabello esté sano de la raíz a la punta.

RELACIONADOS