¿Cómo eliminar la celulitis? Consume estos 8 alimentos

La celulitis o "piel de naranja" es una de las pesadillas de muchas mujeres

Alimentos contra la celulitis
Alimentos contra la celulitis

Casi todas las mujeres tienen celulitis en menor o mayor grado. Si eres una de ellas, no te preocupes, famosas de Hollywood como Kim Kardashian o Scarlett Johansson también sufren de este problema en la piel.

[¿Por qué se arrugan los dedos en el agua?]

Antes de darte la lista de alimentos que ayudarán a eliminar la "piel de naranja" te diremos  ¿qué es la celulitis?  Es un conjunto de depósitos de tejido adiposo (graso) o en términos sencillos, es simplemente grasa. Suele aparecer en las caderas, muslos, brazos y piernas.

[Estos son los 10 alimentos con grasas saludables]

 Los especialistas aseguran que estos alimentos ayudan a irrigar las células profundas de la piel y "rellenar" las zonas afectadas. Sin embargo, esta dieta debe ser complementada con una rutina de ejercicios para que tengas una piel más linda y saludable.

1. Quinua: contiene proteínas de origen vegetal y fibra, por lo que se recomienda consumir todos los días y puedes reemplazarla por el arroz. Esto ayudará a mejorar la calidad del músculo.

2. Piña: es un alimento diurético y desintoxicante. Se recomiendan consumirla en trozos para consumir la fibra, la misma que ayuda a arrastrar la grasa.

3. Pescado: debe ser de carne oscura, rico en antioxidantes y Omegas 3 y 6.  También puedes consumir pavo.

4. Espárragos: son una fuente alta de fibra y ayuda a eliminar los líquidos.

5. Arroz integral: si tienes celulitis, se recomienda consumirlo por su aporte en fibra.

6. Plátano: previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio. Con este beneficio se eliminan las toxinas que pueden ser responsables de la piel de naranja.

7. Frejoles: contiene proteína de origen vegetal y mucha fibra. Se puede consumir menestras todos los días.

8. Té verde: contiene antioxidantes y ayuda a eliminar líquidos.

Te puede interesar: [¿Cómo limpiarse los oídos sin hisopos?]

Recuerda que debes tomar abundante agua  porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

Fuente: DR TV y Salud180

RELACIONADOS