¿Cómo disimular las arrugas? Los expertos te dan estos tips

¿Patas de gallo? ¿Arruguitas en la frente? Expertos del maquillaje te dan sus claves maestras para camuflar las líneas de expresión

Expertos del maquillaje explican cómo camuflar las arrugas
Expertos del maquillaje explican cómo camuflar las arrugas

La llegada de las arrugas es inevitable, pero afortunadamente hay formas de camuflarlas.  Varios expertos de la belleza compartieron sus claves maestras para conseguirlo, y estas son sus recomendaciones:

Mira también: [Hábitos para retrasar la aparición de arrugas en el rostro]

El primer: este producto rellena la arruguita.  Además, existen algunos a base de siliconas que cubren muy bien la piel y hace que el producto penetre en las arrugas.  Otro maquillador resaltó a la revista “Hola” la importancia de tener la piel bien hidratada, sobre todo en la zona del contorno de ojos.

Elige una base ligera: si usas una base muy pesada, esta se cuarteará en la zona de la arruga y te aumentará los años.  Por ello, es importante utilizar una de textura ligera y evitar las que son mate.  Un truquito que comparten los expertos es extender la base de maquillaje o el corrector en el contorno de ojos en sentido contrario a la arruga, desde la sien hacia el lagrimal.

[Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural]

No apliques polvos compactos: evita hacerlo en zonas conflictivas como las patas de gallo, ya que se introducirán en la arruga.

Otros consejos

Cuídate del Sol y no fumes: el Sol y el tabaco resecan y abren los poros de la piel.  Recuerda usar un protector solar y un sombrero de ala ancha, sobre todo en estas épocas de verano.  Además, mantente hidratada.

Mira también: [¿Cómo broncearse rápido sin hacer daño a tu piel?]

RELACIONADOS