Así puedes diferenciar una migraña de un dolor de cabeza

Para que no te confundas.  Una neurocirujana te explica cómo identificar que sufres de migraña, a qué edad puede aparecer y cuánto tiempo puede durar esta dolencia

¿Sientes náuseas y dolor de cabeza?
¿Sientes náuseas y dolor de cabeza?

Quienes padecen de migraña saben que esta enfermedad puede paralizar todos tus planes  del día. Este desorden neurológico puede ser confundido con un dolor de cabeza. Sin embargo, ambos son muy distintos. 

La  Dra. Pamela García-Corrochano Medina, neurocirujana de BERTI neurospine, explicó, en entrevista telefónica con “Útil e Interesante”, que la migraña está acompañada de un dolor intenso precedido del aura migrañoso.

Esta aura es una sensación que tiene la persona minutos antes de que se presente la migraña. Puede empezar a ver luces, sentir dolor a la altura del ojo o exceso de secreción nasal. Además, otra diferencia es que la migraña está acompañada de:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fotofobia: irritabilidad a la luz
  • Sonofobia: irritabilidad a los sonidos 

(((Escucha la entrevista  la Dra.Pamela García-Corrochano Medina aquí))) 

¿A qué edad puede aparecer?
“Puede aparecer a cualquier edad en la vida, mayormente en adultos jóvenes.  Es muy dificil que aparezca en niños”, explicó la especialista. Además, una de las causas de la migraña es la tendencia familiar o carga genética. Es decir, este problema sí puede ser heredado aunque es escaso. 

¿Cuánto tiempo puede durar la migraña?
La Dra. García-Corrochano mencionó que las migrañas pueden ser crónicas, agudas o episódicas. Este desorden neurológico puede durar varias horas e incluso necesitar de hospitalización.

De no ser tratada por un especialista, la migraña puede generar problemas neurológicos como la dificultad para mover un lado del cuerpo. Por ello, se debe evitar la automedicación sin la previa visita a un doctor. 

Lee también:

RELACIONADOS