¿Qué utilizar para limpiar y desinfectar de manera rápida y eficiente?.

Existen superficies, dentro de casa, que tocas con frecuencia y que deben estar limpias y desinfectadas, pero de manera adecuada para no dañarlas

La manera más efectiva de desinfectar la casa
La manera más efectiva de desinfectar la casa

Presentado por Virutex

En tiempos de pandemia, se sabe que también podemos infectarnos de la COVID-19 al tocarnos la boca, la nariz o los ojos después de tener contacto con superficies contaminadas con el virus.  Además, se conoce que el SARS-CoV-2, causante del coronavirus, puede permanecer horas y hasta días en algunos objetos.  

La buena noticia es que con la limpieza y desinfección podemos eliminar millones de gérmenes y bacterias, así como el virus que pudiéramos estar transportando de la calle al hogar.  

Superficies u objetos que tocas con frecuencia y sin darte cuenta

Todas las casas son diferentes, pero existen superficies que se tocan con mucha frecuencia como, las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, los grifos, los inodoros, los interruptores de luz, las superficies de la cocina y los baños,los teléfonos móviles, las computadoras, las tabletas, los teclados, los controles remotos, los controladores de juegos y los juguetes favoritos de los niños.

Todos los objetos y espacios mencionados anteriormente requieren de una limpieza y desinfección constante, ya que pueden alojar bacterias y virus.

¿Qué utilizar para limpiar y desinfectar de manera eficiente?

  • Agua con jabón o detergente para limpiar: Esta solución es perfecta, recomendada por el Ministerio de Salud, para quitar y remover la suciedad de las manijas, los grifos de la cocina, baños o lavandería y la limpieza de los pisos.

  • El cloro o el cobre para desinfectar: Luego de haber limpiado, el siguiente paso es desinfectar para eliminar los microorganismos que habitan en una superficie. 

  • Para los pisos y manijas, puedes utilizar un poquito de cloro mezclado en agua o un desinfectante multiuso con cobre.  Este último es bastante práctico porque contiene nanopartículas de cobre, reconocido por sus propiedades antibacteriales, y además de esterilizar los espacios de tu casa, los dejará con un agradable aroma. 

Recuerda que es importante no remover las soluciones de limpieza tan pronto como se han aplicado. Los desinfectantes y las toallas tienen que permanecer húmedas sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.

  • Para esterilizar los controles remoto, los celulares, teclado de computadora, juguetes de tus pequeños, las llaves, entre otros, puedes usar toallas desinfectantes que eliminan hasta el 99.9% de gérmenes y bacterias.  Además, son más delicadas para proteger los aparatos electrónicos. 

Como has visto existen distintos productos que son prácticos y efectivos para mantener las superficies de tu casa libres de virus y bacterias.

Una casa limpia se disfruta más con la ayuda de Virutex que cuenta con una variedad de productos innovadores y de calidad para las diferentes tareas y espacios del hogar. 

RELACIONADOS