Así puedes descargar videos de Twitter en Android o iPhone

Te enseñamos dos formas sencillas y de descarga segura para guardar videos de Twitter en tu celular

Estas son dos formas de descargar videos de Twitter, ya sea desde un iPhone o dispositivo Android.
Estas son dos formas de descargar videos de Twitter, ya sea desde un iPhone o dispositivo Android.

Compartir fotos, videos o gifs a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, es un hábito muy popular de todo aquel que utiliza un smartphone. Pero no es tan fácil, como en Facebook, descargar videos desde Twitter

Lee: [¿Cómo grabar la pantalla de tu celular Android o iPhone?]

Por ello, te enseñamos dos formas de descargar tus videos favoritos de Twitter, ya sea desde un dispositivo Android o que cuente con el sistema operativo iOS de Apple:

En Android

1. Abre la aplicación de Twitter y ubica el tweet con el video que deseas descargar. En la parte superior derecha, te encontrarás con una pestaña que, al seleccionarla, verás una serie de opciones. Elige la opción “Copiar enlace del tweet”.

2. Una vez copiado el enlace, ve hacia el navegador de tu móvil y abre la página de TWDown, una plataforma que te ayuda a descargar los videos de Twitter, de manera sencilla y confiable. 

3. En la barra donde te piden colocar un link, debes pegar el enlace del tweet que copiaste y darle a “Download” (descargar).

4. Automáticamente te aparecerán diversas opciones de descarga, entre calidad y tamaño, incluso una versión MP3. Elige la que más te convenga y realiza la descarga final. 

En iPhone

Para el sistema operativo de iOS el procedimiento es un poco más largo, pero efectivo y seguro:

1. Primero, deberás descargar MyMedia File Manager, una aplicación gratuita de la misma App Store, que sirve para gestionar las descargas de tus archivos y guardarlas en el almacenamiento de tu teléfono

2. Una vez que descargues MyMedia, deberás abrir la app y dirigirte al icono redondo en la parte inferior, el cual abrirá un navegador. Desde allí deberás ingresar a TWDOwn.

Lee: [¿Por qué tu celular no durará más de dos años?]

3. Al igual que en Android, pega el enlace del tweet de tu elección: esta vez en la barra de opciones que aparezcan en el tweet, deberás elegir “Compartir tweet” y luego “Compartir enlace de tweet”.

4. Presiona “Dowload” y una vez que finalice el proceso, el archivo se irá a la carpeta de Descargas de la aplicación MyMedia. Desde allí podrás moverlo a la carpeta de almacenamiento de tu iPhone. 

Lee también: [¿Cómo saber la contraseña de WiFi desde tu celular?]

RELACIONADOS