¿Cómo desactivar las notificaciones de historias en Facebook?

¿Te llegan demasiados avisos cuando tus amigos publican historias nuevas? Así puedes evitar esas molestosas notificaciones de Facebook

Existe una manera rápida y sencilla para evitar las notificaciones de historias en Facebook.
Existe una manera rápida y sencilla para evitar las notificaciones de historias en Facebook.

Muchas veces la aplicación de Facebook puede volverse un fastidio, debido a la cantidad de notificaciones innecesarias que uno recibe, como por ejemplo, cuando nos avisa sobre la publicación de una historia nueva de nuestros amigos. ¿Qué debemos hacer para desactivar esta opción?

Lee: [¿Cómo crear historias y compartirlas dentro de un grupo de Facebook?]

Si bien Facebook intenta aumentar la interacción entre sus historias, tal cual como lo hace Instagram, eso no significa que no puedas desactivar estos avisos. Existe una manera rápida y sencilla para evitar que aparezcan en nuestra bandeja:

1. Para silenciar las notificaciones de historias, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Facebook y pulsar la “campanita” de tus notificaciones en la parte superior.
 
2. Una vez allí, ubica la notificación sobre la historia de algún amigo y pulsa el botón de los tres puntitos que aparecen al lado del mensaje: “Un amigo —- ha añadido una publicación a su historia”.

Lee: [Así puedes activar el "modo oscuro" a tu Facebook Messenger]


 
Lee: [¿Cómo evitar que desconocidos te encuentren en Facebook?]

3. Automáticamente se abrirá una ventana con dos opciones diferentes, en relación a dicha notificación. Deberás pulsar sobre el botón “Desactivar todas las notificaciones sobre amigos que publican una historia”.

Por defecto, dejarás de recibir toda notificación que tenga relación con las historias nuevas de tus amigos. Eso sí, no te preocupes, porque esta configuración no significa que no podrás ver sus historias, solo dejarás de recibir avisos innecesarios. 

Recuerda que si deseas deshacer esta opción, puedes dirigirte a la sección de configuración desde la app o desde una computadora, y volver activar esta opción. 

Lee también: [Facebook: cómo usar Messenger sin tener cuenta en la red social]

RELACIONADOS