¿Cómo cuidar el medio ambiente luego de la cuarentena?

La cuarentena terminó, aunque con ciertas restricciones. Sin embargo, la contaminación ambiental no se detiene, ¿qué podemos hacer para cambiar esta situación?  En esta nota te compartimos valiosas recomendaciones

Escucha las recomendaciones del video

Las actividades económicas comienzan a reactivarse y todo parece que vuelve una " nueva normalidad" en medio de la pandemia por coronavirus, que aún permanece entre nosotros. Pero, ¿esto significa que la contaminación aumentará?

Andrea Lozano, blogger de "Aceitunita Verde", explicó a "Útil e Interesante", que repotenciar los negocios sí puede generar una nueva contaminación. "Una tienda que antes vendía productos a granel, ahora con el delivery te lo envían en bolsas plásticas y generan basura", señaló.

Es importante resaltar las buenas acciones que debemos mantener para que la contaminación no aumente y poder vivir en un planeta más limpio. Por ello, Andrea nos brindó algunas recomendaciones:

Reciclaje
Aprende a separar los residuos del delivery y separa el material que se pueda reciclar.

Cambia tus hábitos de consumo
¿Viste que no era necesario comprar ropa todos los meses? A veces, solo realizamos compras por moda o tendencias. Sin embargo, esto es negativo para el planeta.

¿Cómo cuidar el medio ambiente luego de la cuarentena por coronavirus?

Conversa con más personas
Comparte información ambiental con tus hermanos, amigas, amigos, jefes, etc.  Mientras más personas sepan la importancia de cuidar el medio ambiente, será mejor. 

Comprometernos
El cambio empieza en uno mismo y todos somos responsables del cuidado del medio ambiente. Tómalo en serio y esto no será difícil. 

Lee también:

RELACIONADOS