¿Cómo crear y enviar encuestas en Facebook Messenger?

Organiza mejor tus chats de Facebook Messenger con esta sencilla herramienta. Te enseñamos paso a paso a elaborar y enviar encuestas a todos tus contactos

La herramienta te permite editar tus encuestas, además de contar con las respuestas de selección múltiple
La herramienta te permite editar tus encuestas, además de contar con las respuestas de selección múltiple

Si bien sabíamos que publicar encuestas en el muro de Facebook es posible hace mucho, hoy en día la popular red social también nos permite compartir encuestas privadas a través de los chats de Facebook

[Facebook: cómo usar Messenger sin tener cuenta en la red social]

Por ello, si necesitas la opinión de tus contactos respecto a una reunión o un trabajo grupal, te enseñamos paso a paso cómo crear una encuesta en un grupo de Facebook Messenger:

Paso 1: Ingresa al chat grupal de tu elección y selecciona el botón (+), el cual te mostrará una serie de opciones (juegos, ubicaciones, etc.) y entre ellas las encuestas.

Paso 2: Una vez  que elijas la opción de encuestas, te pedirá que coloques la pregunta principal que quieres hacer y añadir una lista de respuestas para que tus contactos tomen una decisión. Por ejemplo:

[Facebook: esta pista te podría revelar quién visita tu perfil]

Paso 3: Tan pronto como publiques tu encuesta, tus contactos empezarán a elegir sus respuestas y tú también podrás hacerlo. La herramienta también te permite observar quién está votando, qué opción va ganando y agregar más opciones a las respuestas. 

Asimismo, si necesitas responder una encuesta de otro contacto, solo tendrás que seleccionar la opción de “votar” y elegir las opciones que más te convengan, ya que funciona como selección múltiple. Una vez que termines, seleccionas “enviar voto” y listo. 

Lee también: [Así puedes descargar videos de Facebook en el celular]

RELACIONADOS