¿Cómo convertirte en guardaparque de Pómac, Paracas y Titicaca?

En esta nota te contamos cómo participar de un concurso para convertirte en guardaparque por un día y cuidar las áreas naturales de nuestro país

Sernanp organiza concurso para convertirte en Guardaparque por un día
Sernanp organiza concurso para convertirte en Guardaparque por un día

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta protegerla, te contamos que tienes la oportunidad de convertirte en guardaparque por un día  ¡Descubre cómo puedes convertirte en uno de ellos!.

Reducir el plástico de un solo uso en las áreas naturales protegidas es más que urgente hoy en día, por ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) organiza el concurso de “Guardaparque por un día”.

Mira también: [Siete actos negligentes que destruyen nuestro ecosistema]

guardaparque sernanpSe han establecido tres destinos de naturaleza que podrás elegir: norte (Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa), centro (Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras) y sur (Reserva Nacional del Titicaca).

Participar es muy sencillo, serán 6 los ganadores que conformarán 3 duplas.

[Aprende a reciclar correctamente las botellas de plástico]

¿Cómo participar?

Debes llenar la ficha de inscripción y presentarte en dupla. Envía la propuesta más creativa (video o collage de fotos) sobre alguna acción que realices para disminuir el plástico de un solo uso en tu día a día y cómo esta puede replicarse en las áreas naturales protegidas.

Enviar tu idea a [email protected]; indicando nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y destino de preferencia (norte, centro o sur).

La convocatoria está abierta hasta el 13 de mayo del 2019. El único requisito para participar es ser mayor de edad.

guardaparque peruEl concurso es patrocinado por Andesgear, que otorgará a cada uno de los ganadores premios de la marca valorizado en S/ 750 para que puedan estar equipados de la mejor manera según el destino a visitar.

Revisa las bases del concurso en www.sernanp.gob.pe

RELACIONADOS