¿Cómo comprar un departamento y hacer que se pague solo?

Un especialista te brinda una serie de recomendaciones para comprar tu departamento, sin endeudarte

Consejos para comprar tu departamento.
Consejos para comprar tu departamento.

Algunas personas ven el sueño de la casa propia como una meta tan inalcanzable; sin embargo, hoy en día, gracias a los beneficios que te dan las inmobiliarias, puedes comprar tu departamento en cuotas y sin endeudarte. 

Mira también[Fondo Mivivienda Verde: ¿cuáles son los requisitos y beneficios?]

De acuerdo a las estimaciones, el sector inmobiliario está teniendo un crecimiento positivo en ventas este año. Ello les permite ofrecer más facilidades de acceso y reducción de las tasas de interés de créditos hipotecarios. 

Alfonso Vigil , Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, brinda tres recomendaciones para comprar tu departamento y hacer que se pague solo:

1. Vivir con Roomies: esta es una práctica muy común hoy en día, que no solo ayuda a dividir gastos, sino responsabilidades en casa. Si divides el alquiler, reducirás tu pago mensual y tendrás la liquidez para poder invertir en tu departamento propio.

2. Alquila por mercados comunitarios: AIRBNB, HOMEAWAY, BOOKING, entre otros, son algunas de las plataformas digitales más conocidas por los viajeros que buscan reservar espacios por temporadas cortas y están presentes en más de 195 países. 

Mira también[¿Qué banco cobra menos intereses para un crédito vehicular?]

En el Perú, sólo AIRBNB, cuenta con más de 4,000 alojamientos en diferentes puntos del país y en Lima, con precios que oscilan entre 10 y 123 dólares por día. 

Lo interesante es que puedes alquilar todo tu departamento o solo algunas habitaciones. Así puedes destinar estas ganancias al pago mensual de tu vivienda.

3. Compra y alquila al mismo tiempo: Otra alternativa es encontrar la mejor combinación entre la compra de un espacio y las posibilidades para su alquiler. Así tendrás una ganancia extra, que te permita pagar el 50% del alquiler, en otro lugar y, si lo deseas, con un roommate.

Recuerda que las inmobiliarias también brindan facilidades que te ayudan a sobrellevar la inversión de adquirir un inmueble. Lo ideal es informarse directamente con un asesor para que te brinde toda la información adecuada.

Lee también: [¿Cómo comprar un departamento a bajo costo con fondo "MiVivienda"?]

RELACIONADOS