¿Cómo bloquear el pasaporte electrónico ante pérdida o robo?

El trámite es totalmente gratuito y lo puedes hacer por internet.  En esta nota te explicamos cómo hacerlo

Te explicamos cómo bloquear tu pasaporte electrónico ante robo o pérdida
Te explicamos cómo bloquear tu pasaporte electrónico ante robo o pérdida

Ante pérdida o robo del pasaporte electrónico, debes saber que existe la opción de bloquearlo con la finalidad de que personas ajenas hagan uso indebido de este documento.

Según menciona la página oficial de Migraciones, lo más importante es que, ante el caso de extravío, verifiques si realmente no lo tienes, ya que, si lo encuentras tu pasaporte luego de haberlo bloqueado, no podrás utilizarlo.

¿Qué debes considerar antes de bloquear el pasaporte?

  • Tu pasaporte reportado quedará anulado automáticamente.
  • Sólo se podrán bloquear pasaportes electrónicos emitidos en Perú por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Bloquea tu pasaporte
Para iniciar el bloqueo, deberás ingresar a este enlace de Migraciones y colocar varios datos personales, como tu número de pasaporte, correo electrónico, entre otros. También puedes hacer el bloqueo con los datos de tu DNI.

Cuando recibas el código en tu correo, entra a Bloqueo de Pasaporte Electrónico en línea. Haz clic en ‘Ingresar Código de Bloqueo’, escríbelo y sigue las instrucciones. Tu Pasaporte Electrónico será bloqueado y anulado.

Si estás en el extranjero, puedes realizar este trámite en las Oficinas Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Te recordamos que el bloqueo no tiene un costo, pero sí deberás pagar por el nuevo pasaporte electrónico.

En caso de requerir un nuevo pasaporte electrónico, debes hacer lo siguiente:

  • Si estás fuera del país, acércate a la embajada o consulado peruanos más cercanos para obtener un documento de viaje válido.
  • Si te encuentras en Perú, acércate a cualquier oficina de MIGRACIONES a nivel nacional con los requisitos estipulados en la web institucional.

Mira también:

 

RELACIONADOS